<
>

Matías Rodríguez: "Mi sueño es retirarme en Universidad de Chile"

Si bien Matías Rodríguez tenía contrato vigente, partió sorpresivamente de Universidad de Chile. El defensor argentino era uno de los últimos protagonistas del histórico título de la Copa Sudamericana 2011 que aún continuaba en el club.

Sin embargo, el experimentado lateral dijo ilusionarse con volver y retirarse en el cuadro azul, además de irse "feliz por haber dejado a la U en Primera".

"Voy a cumplir 35 y me veo jugando hasta los 37 o 38 años y retirándome en la U, ese es mi sueño. Por eso mismo mi nacionalización sigue en curso para tener más posibilidades de volver si se da esa posibilidad, pero tendrá que haber un convencimiento total de la gente para que esté en el club", reconoció el zaguero en conversación con El Mercurio.

Sobre su salida del conjunto estudiantil, admitió: "Nadie se acercó a decirme que no me tenían en sus planes ni tampoco me dijeron que me querían. Rafael (Dudamel) agradeció la entrega y mi profesionalismo, pero no me dijo que me quería. Entonces estaba claro, uno palpa esas cosas".

En cuanto a su nuevo equipo, Defensa y Justicia, Rodríguez comentó: "'Guille' Marino, ayudante de Sebastián Beccacece, me insistió diciéndome que me querían para la Libertadores y la Suruga Bank. Quería un desafío así, jugar Copa y la liga de mi país, lo que haré en junio cuando se abra nuevamente el libro de pases. Mi familia también empujó por este regreso".