<
>

Nicolás Guerra dejó Universidad de Chile y partió a préstamo a Ñublense

Nicolás Guerra en la "U". Agencia Uno

Nicolás Guerra fue uno de los grandes perjudicados tras el arribo de Rafael Dudamel a Universidad de Chile, pasando de titular rotativo a prácticamente no ser considerado por el estratego venezolano.Por ello, el delantero de 22 años decidió cambiar de aires y fue oficializado en Ñublense de Chillán, elenco que anunció al jugador en sus redes sociales: “¿Creían que las sorpresas habían acabado? (...) Nicolás Guerra es un Diablo Rojo. ¡Nicolás ya nos avisó, e irá con garra, pasión y locura!”.

Los Diablos Rojos le compraron el 40% del pase del atacante a la escuadra laica, mientras que las condiciones de una posible cláusula de venta se definirán en los próximos días.

Además, Guerra sonó en clubes como Deportes Antofagasta y Huachipato, pero habría firmado en la escuadra de Ñuble por un interés personal. Será su primera aventura fuera de la U.

Ñublense ha sido uno de los clubes que más jugadores ha incorporado tras lograr el ascenso la temporada pasada. Además de Guerra, los chillanejos han anunciado a Hernán Muñoz, Fabricio Fontanini, Bernardo Cerezo, Fernando Cordero, Manuel Rivera, Branco Provoste, Roberto Gutiérrez, Rafael Caroca, Tomás Rojas, Nicola Pérez, Maximiliano Quinteros, Enzo Guerrero y Esteban Carvajal.