<
>

De Paul fue suspendido por tres partidos y se pierde el clásico ante Universidad Católica

Se confirmó lo peor. Esta tarde se conoció la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al arquero e Universidad de Chile, Fernando De Paul, quien fue expulsado del partido ante Curicó Unido por insultos al cuarto árbitro.

En definitiva, el guardameta azul fue suspendido por los próximos tres partidos del elenco laico, con lo cual se perderá los duelos ante Ñublense, el clásico ante Universidad Católica y O'Higgins.

Cabe recordar que el juez principal del choque ante los torteros, Gustavo Ahumada consignó en su informe una actitud antideportiva y fuertes insultos del portero contra el cuarto árbitro: ""El señor Fernando De Paul desaprueba con acciones un cobro referil, lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación".

"Una vez expulsado, se dirige a vestuarios y agrede verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo 'quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre", agregó el réferi.

Con esto, todo indica que el golero de los universitarios durante los próximos encuentros será el joven Cristóbal Campos Véliz, quien ha sido requerido en cuatro oportunidades en lo que va de temporada, sumando Campeonato Nacional y Copa Chile.