Fútbol Americano
Photosport 3y

Quinteros y goleada con público: "Feliz de darles un triunfo porque lo merecían"

Uno de los artífices del buen momento de Colo Colo es Gustavo Quinteros. El Cacique además de marchar segundo en el Campeonato Nacional, tiene prácticamente un pie puesto en la final de Copa Chile tras derrotar 4-0 a Unión Española en el partido de ida de semifinales.

En conferencia de prensa, uno de los aspectos que destacó el estratega argentino fue el retorno del público al Monumental: "El público te alienta y eso a uno lo motiva. No tengo dudas de que va a ser beneficioso siempre tener gente. También para que podamos revertir situaciones adversas con el aliento del público, eso es algo que en cualquier momento nos puede pasar".

Al ser consultado por los refuerzos que tanto quiere, el exseleccionador de Ecuador y Bolivia prefirió modificar el concepto utilizado: "De eso se encarga el gerente deportivo. Uno de los refuerzos que llegó, se fue, entonces no es que vayamos a reforzar el equipo. Tenemos que reemplazar a alguien que se fue. También se fue Blandi, y Paredes a principio de año, entonces estamos reemplazando a jugadores que se fueron, no reforzando".

También aprovechó de destacar el gran trabajo de los jugadores provenientes de las divisiones menores: "Hoy hicimos jugar a seis chicos, dos de 18, cuatro menores de 21, y ellos están respondiendo muy bien. Tenemos una gran relación con Ariel Paolorrossi, que está haciendo un gran trabajo en las inferiores, y los jugadores vienen preparados, nosotros los tratamos de perfeccionar. Cada vez que se ponen la camiseta responden muy bien, porque el equipo está funcionando, pero para clasificar a Copa Libertadores también necesitas mezclar gente joven y de experiencia, de jerarquía."

No dudó tampoco en ensalzar la mística de su plantel: "El equipo juega con el corazón. Tiene esta característica que tiene el club, de ir a buscar los partidos, de correr, de meter, de presionar, de revertir situaciones adversas y siempre sacar fuerzas de donde no hay. El jugador de Colo Colo lo está haciendo, así que felices de tener al público nuevamente, y feliz de darles este triunfo porque tanto se lo merecían".

Finalmente, y pese al 4-0 obtenido, Quinteros aseguró que nada está definido: "Esto es un partido de 180 minutos. Los primeros 90 terminaron con 4 goles a favor pero no hay que confiarse. Nos faltan 90 minutos todavía de un partido largo, que es una eliminatoria, así que tenemos que ir con lo mejor para ese momento. Si hay un jugador con alguna molestia lo podríamos cambiar, pero siempre pensando en ir a hacer un buen partido, tratar de ganarlo. Todos tenemos el objetivo de llegar a la final".

^ Al Inicio ^