Lo que se venía hablando desde hace semanas, finalmente se concretó. Fabián Orellana finalmente regresa al fútbol chileno después de doce años en Europa y jugará en Universidad Católica.
El delantero chileno fue oficializado como flamante refuerzo de los cruzados de cara a la segunda parte de este 2021.
"Cruzados alcanzó un acuerdo con Fabián Orellana para que se convierta en jugador de Universidad Católica hasta diciembre de 2023", publicó el elenco cruzado a través de un comunicado.
"El delantero llega a los Cruzados proveniente de Valladolid, equipo con el que disputó la máxima categoría del fútbol de España la temporada pasada, y cuenta con un extenso recorrido en el fútbol ibérico, donde durante los últimos 12 años también defendió las camisetas del Xeréz, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar. Previo a aquello, destacó en el fútbol chileno vistiendo los colores de Audax Italiano", añadió en la misiva.
¡Hola, Fabián! 👋
— Universidad Católica (@Cruzados) September 6, 2021
Desde 🇪🇸, el delantero envió un saludo a #LasCruzadas y #LosCruzados tras ser oficializado como nuevo refuerzo de La Franja ✍️
¡Nos vemos pronto! 🙌 pic.twitter.com/HdrYr3f4aa
Además, la UC añadió: "El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional".