A través de un comunicado, la Casa Azul despidió a Esteban Valencia y anunció que Cristián Romero será el nuevo entrenador interino de la Universidad de Chile.
El club aseguró que el 'Huevo' contaba con el respaldo del Directorio y la gerencia deportiva y agradeció su labor: “agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación. ¡Gracias por todo, Esteban!”.
Además, anunció que será Cristián Romero el encargado de dirigir al elenco en los próximos partidos: “a partir del entrenamiento de esta tarde, el encargado de dirigir interinamente al equipo en los próximos desafíos será Cristián Romero, a quien le deseamos el mayor de los éxitos”.
Sin embargo no se descarta la posible llegada de Cristián Leiva, ya que no han emitido declaraciones.
El primer desafío de Romera será este jueves contra Ñublense a las 20:30 horas, en Chillán cuando la situación del Azul Azul es crítica. Le quedan solo cinco fechas para remontar y si O’Higgins gana contra la UC, estaría a solo un puesto de tener que jugar la Promoción para asegurar su estadía en la primera división.
El Club Universidad de Chile comunica lo siguiente respecto a los hechos ocurridos el día sábado en el Estadio El Teniente y sobre la situación de la dirección técnica del Primer Equipo Masculino ⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/hTG6hZ5oQz
— Universidad de Chile (@udechile) October 31, 2021