<
>

Junior Fernandes y la salvación de la U: "Nunca perdimos la esperanza"

Fue el autor de uno de los goles más gritados por los hinchas de Universidad de Chile. No era para ganar un título ni para clasificar a un torneo internacional, sino que para salvarse de bajar a la Primera B por segunda vez en la historia del club. Y Junior Fernandes fue el encargado del milagro, cuando se jugaba el tiempo de descuento frente a Unión La Calera.

Emocionado y casi con lágrimas, el delantero azul declaró a TNT Sports que “era fundamental ganar, no teníamos otra opción. Creo que sufrimos mucho durante esta temporada y nos merecíamos este triunfo. Muy feliz por el equipo, por mis compañeros que corrieron hasta el final”.

Nunca perdimos la esperanza y se reflejó en el resultado final”, agregó.

Al ser consultado si fue el gol más gritado por la U, el atacante respondió que “sí, porque fue muy importante para nosotros, era importante ganar por todo lo que se venía hablando durante la semana, creo que nos criticaron demasiado, hablaron muchas cosas de nosotros, así que este triunfo es para los hinchas de la U que sufrieron igual que nosotros”.

LAS VOCES DE OTROS PROTAGONISTAS
Otra de las figuras de los universitarios fue el defensa uruguayo Ramón Arias, quien marco los otros dos tantos.

El zaguero afirmó que fue “demasiado innecesario llegar a estas instancias, pero la vida nos entrega pruebas, esta era una, demostramos que había que pelear hasta lo último y terminamos ganando un partido que estuvo cuesta arriba, como todo este semestre”.

A su vez, Joaquín Larrivey sostuvo que “fue una semana muy dura para todos. No tengo muchas ganas de festejar. Será un tiempo de reflexión. Hace 12 partidos que no ganábamos y siempre estaba ahí”.

El volante Gonzalo Espinoza expresó que “fue emocionante por cómo se dio. Fue un partido frustrante. Teníamos opciones y no entraba. Eran esos partidos de mierda... Si bien no es para celebrar, por cómo se dio es un desahogo inmenso. Espero que la U no vuelva a pasar por esto”.

Añadió que “por momentos, estábamos descendidos. Esta semana se inventaron hartas cosas. Esto es un mensaje para quienes nos querían ver muertos. Nunca nos verán así”.

Espinoza adelanto que es muy probable que haya sido su último partido vistiendo la camiseta azul: “Puede que sea mi último partido en la U. Es lo uno piensa en este momento. No hay acercamientos casi con nadie. Solo con Larrivey. Ahora quiero disfrutar y darle un abrazo a mi familia, a toda la gente que sufrió conmigo”.