<
>

La U oficializó al colombiano Santiago Escobar como su nuevo DT

Universidad de Chile ya tiene nuevo entrenador para intentar mejorar la pésima temporada 2021 que los tuvo a un paso del descenso a la Primera B: tal como se venía hablando, el elegido fue el colombiano Santiago Escobar.

De esta manera, el ex técnico de Universidad Católica de Ecuador reemplazará al interino Cristian Romero.

"Bienvenido, Santiago Escobar! El DT colombiano llega al Romántico Viajero para dirigir a nuestro Primer Equipo masculino. Éxito y con todo este 2022, profe!", publió el elenco estudiantil en su cuenta de Twitter.

En tanto, en el sitio web, el club sostuvo: "El antioqueño de 57 años inició su carrera futbolística como volante mixto a principios de la década de los ochenta en Atlético Nacional de Medellín, jugando luego por Millonarios, Junior de Barranquilla y América de Cali, los cuatro grandes del fútbol colombiano, así como en otros importantes clubes de ese país".

"Como entrenador inició su carrera en 1998 dirigiendo al Deportivo Río Negro. En 1999 fue asistente de Luis Fernando Suárez, en Atlético Nacional. En 2001, como técnico de Estudiantes de Mérida de Venezuela, obtuvo el título del Torneo de Apertura ese año, además del subcampeonato en el 2002. El año 2003 volvió al cuadro 'verdolaga' como asistente de Juan José Peláez", añadió.

También, agregó: "En 2005, ya como técnico principal del 'Verde de la montaña' se quedó con el título de la Liga Colombiana, lo que logró nuevamente en el año 2011. El 2010 dirigió a Bolívar, donde consiguió la Copa Aerosur".

"También registra pasos por equipos como Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín, cuadro con el que consiguió el subcampeonato del 2008, y Deportivo Táchira. Su última etapa fue en Universidad Católica de Ecuador, club en el que estuvo cuatro años y consiguió clasificarlo a la Copa Libertadores después de dos décadas de ausencia en el máximo torneo de Sudamérica. Sus ex dirigidos y conocidos lo definen como un gran líder dentro del camarín, cercano, exigente y muy trabajador. Busca siempre el protagonismo y es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades de su plantel", concluyó