El escándalo por la denuncia de 11 clubes contra de Deportes Melipilla por supuestos dobles contratos en algunos de sus jugadores es total y ahora asumó un nuevo capítulo.
Es que este martes, previo a la resolución que debe dar el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cuadro "potro" contraatacó con una denuncia contra Universidad de Chile.
"Tenemos una denuncia contra la U, estamos en conocimiento de varias irregularidades que tiene la U. Vamos con todo y vamos a presentar la denuncia. Presentamos otra antes por documentos ideológicamente falsos, pero tenemos nuevos antecedentes a raíz de las conversaciones que hubo con un representante de un jugador de la U", reconoció el presidente del conjunto metropolitano, Leonardo Zúñiga, en conversación con radio ADN.
De acuerdo a la emisora, el jugador es Ramón Arias, quien habría tenido un sueldo ingresado en la ANFP, pero otros bonos que no estarían registrados.
"Arias arregló con una plata con la U. El contrato era un 50 por ciento más bajo de lo que él había arreglado... Para compensar, le arrendaron el pase, ese contrato no está ingresado en la ANFP. Tengo el documento que habla de compra venta de derechos federativos, con tres pagos que no están registrados en ninguna parte de la ANFP", explicó el periodista Juan Cristóbal Guarello.
En caso de ser cierta la denuncia, los azules arriesgan también una posible desafiliación de la ANFP.