<
>

Universidad Católica no contará con Luciano Aued durante el primer semestre

Universidad Católica informó que su equipo médico indicó que Luciano Aued se someta a "una terapia y no realizar actividad deportiva de contacto por al menos seis meses", contando desde el 14 de enero, fecha en la que le realizaron una coronariografía.

Además, los Cruzados agregaron que Aued "no será inscrito en el plantel profesional durante el primer semestre del año 2022", situación que fue aceptada por el mediocampista.

A continuación, el comunicado completo de la UC:

En relación a la situación médica del integrante de nuestro Plantel de Honor, señor Luciano Aued, informamos que, producto de los resultados de una coronariografía a la que se sometió el día 14 de enero del presente año, el equipo médico que asesora a Cruzados le indicó al jugador una terapia y no realizar actividad deportiva de contacto por al menos seis meses, a contar de esa fecha.

Dicha medida implica que el jugador no será inscrito en el plantel profesional de Universidad Católica durante el primer semestre del año 2022, situación que fue aceptada por Luciano. Durante este periodo Cruzados respetará todos sus derechos laborales, permitiéndole además entrenar con el plantel cuando un equipo médico aprobado por Cruzados autorice aquello.

Finalmente señalamos que en el caso de que el equipo médico a cargo, le indique al jugador el alta médica antes del cierre de las inscripciones para el mercado de pases invernal del año 2022, Cruzados procederá a inscribirlo en sus registros como parte del Plantel Profesional, con el objeto de que el Jugador pueda disputar la segunda rueda del Campeonato PlanVital 2022.