<
>

Luiyi de Lucas firma con club de la Liga Premier de Escocia

El defensa internacional dominicano defenderá los colores del Livingston FC

El miembro de la Selección Dominicana de Fútbol (Seodfutbol) Luiyi de Lucas ha llegado un acuerdo para vestir la camiseta del Livingston FC y así convertirse en el primer dominicano en jugar en la Liga Premier de Escocia.

El defensor central de 6 pies y 4 pulgadas llega procedente del FC Haka, club perteneciente a la primera división de Finlandia, donde se quedó con el premio de Jugador del Año en la temporada de 2021. Los detalles económicos del acuerdo no han sido revelados.

Luyi llevará el dorsal 23, mismo número que ha vestido con la Sedofutbol, y estará a disposición de su nuevo club de inmediato.

“Estoy encantado de traer a Luiyi a la organización. No es un secreto que probablemente vayamos a perder al menos a un defensor central durante el verano por lo que sentí era importante obtener a uno que tuviera tiempo de adaptarse a la liga y al club”, declaró el dirigente David Martindale a través de un comunicado del equipo.

De Lucas ha vestido la camiseta de la Selección Dominicana en ocho ocasiones y ha asegurado quedarse en el Livingstone por 18 meses con la opción de disparar un año adicional al finalizar el contrato actual.

“Luiyi entrenó conmigo la pasada temporada y estuvo bien pero sentí que necesitaba más futbol competitivo a un buen nivel. Se fue y consiguió eso con el FC Haka en Finlandia. Al regresar en un entrenamiento en noviembre pude ver su mejoría”, agregó Martindale.

Luiyi Ramón de Lucas Pérez nació en Galván, provincia de Bahoruco, y también posee la nacionalidad española.

Después de pasar por diversos clubes en España, jugó en la Liga Dominicana de Fútbol con el desaparecido Barcelona Atlético y también formó parte de Cibao FC en 2018.

De Lucas hizo su debut con la Selección Dominicana el 12 de octubre de 2018 ante Islas Caimán y desde entonces ha sido uno de los estandartes a la defensiva del equipo caribeño.