<
>

Lo que nos deja la LDF: Una jornada a medias y la Concacaf de visita

Los compromisos internacionales por el campeonato regional Sub-20 femenil ha obligado a la posposición de partidos de la liga dominicana

En una jornada que se perfilaba como una sin mucho que resaltar, la Universidad O&M nos sorprendió a todo con un solitario gol, que más que una victoria, supuso el fin del invicto que llevaba el Cibao Fútbol Club con doce jornadas jugadas.

Los de la ‘Organización y Método’ fueron la gran noticia de una fecha de la Liga Dominicana de Fútbol que se vio recortada por la actividad futbolera que se celebra en el país caribeño.

Al minuto 34 de acción los hermanos Báez, Isaac y Josué se combinaron con gol del último para poner por delante en ese momento y posteriormente certificar la que fuera la primera derrota para los naranjas de Santiago.

Pese a ello Cibao FC se mantiene como líder absoluto de la tabla de posiciones de la LDF con veintiséis puntos aunque la O&M se acerca al acumular veintiuno en lo que va de liga.

Mientras se juega la liga también se desarrolla en la República Dominicana el Campeonato Concacaf Sub-20 femenino con la participación de ocho países, lo que ha obligado a utilizar tanto el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo con el Grupo A y el Estadio Panamericano de San Cristóbal donde se juegan los encuentros del Grupo B, incluyendo la Sedofutbol.

Los dos partidos que correspendían a la jornada pasada y que fueron aplazados terminaron siendo el de Atlético San Cristóbal y Delfines del Este que estaba supuesto a jugarse en el Panamericano y el duelo entre Atlético Vega Real y Atlético Pantoja quienes también vieron ocupados sus terrenos de juego.

El duelo restante entre Atlántico FC y Jarabacoa FC terminó empatado a dos goles por bando con los tantos de Anniel Rojas, Eduardo Montenegro, Fraily Díaz e Hilario Mena.

El fútbol se respiró durante todo el fin de semana ya que además de los compromisos de los clubes de la LDF se jugaron los encuentros del Campeonato Concacaf Sub-20 en nuestro país.

Aunque la Sedofutbol femenina no pudo ganar en sus compromisos ante México y Costa Rica, dejaron buenas sensaciones especialmente en el último compromiso.

También durante el fin de semana la Sedofutbol Sub-20 se despidió de su primera Copa del Mundo, al caer frente a sus iguales de Italia en el torneo que se celebra en Argentina. Futbol dominicano en todas partes.