Aunque apenas vamos por las idas, Cibao FC goleó a los de Puerto Plata y no hay un claro favorito entre Moca y Pantoja
Las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol fueron un cuento de dos historias con Cibao Fútbol Club siendo el claro favorito de la jornada, resolviendo aparentemente su boleto a la Gran Final de la temporada 2023.
Con goles de Charles Herold Jr., Erick Japa y Carlos Ventura los de Santiago de los Caballeros fueron claramente superiores, especialmente en la primera parte, y de paso consiguen prácticamente su boleto a la próxima fase de la competición.
En efecto fue un partido entretenido y aunque hubo oportunidades de Leo Becerra y Eduardo Montenegro por los de Atlántico, al final no pudieron conseguir finalizar las jugadas, quedando en una profunda desventaja para el partido de regreso en el Estadio Cibao.
En la otra pata de las semifinales está la clave ya que Moca FC y el Club Atlético Pantoja se disputarán el otro cupo en rumbo a la Gran Final de la Liga Dominicana.
En su primer enfrentamiento celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los equipos tuvieron un disputado encuentro pero al final nos quedamos sin goles y las cosas se decidirán en el Estadio Moca 85 en la próxima fecha.
Los de Pantoja tuvieron que afrontar el partido con dos bajas sensibles y otra figura mermada, se trató de los importados Herard Franzety y Armando Vargas que se despidió de la temporada, mientras que Luis Espinal jugó en el segundo tiempo.
Los mocanos supieron soportar, no solo el torrencial aguacero que cayó durante el cruce, sino la idea del rival que los hizo padecer desde la tenencia de la pelota. En tanto, Pantoja fue mejor en el primer tramo, los visitantes mejoran mucho sobre el complemento.
El próximo domingo será el partido de regreso entre Pantoja y Moca, mientras que Cibao solo debe evitar que los del Atlántico les anoten tres goles para igual la serie, algo que parece improbable por lo que se ha visto durante toda la temporada.
Los clubes tendrán compromisos internacionales entre la semana lo que podrá afectar el desempeño y la disponibilidad en cara a los juegos de la LDF.