Ricardo Peláez considera que el exjugador de Cruz Azul está preparado para afrontar la presión en Dinamarca
Ricardo Peláez presenció el inicio futbolístico de Rodrigo Huescas cuando era director deportivo de Cruz Azul; conoce bien al jugador mexiquense, por lo que señala que haber debutado en un equipo grande como el celeste será muy importante para soportar la presión en su aventura en el futbol europeo.
En medio de la escandalosa transferencia de Rodrigo Huescas al FC Copenhague, de Dinamarca, Ricardo Peláez manifiesta que “es importante que haya debutado en un equipo importante, grande, con muchos aficionados como Cruz Azul, para el tema psicológico, el manejo de presión y todo eso. Ahora se presenta esta oportunidad y me da gusto que se vaya”, dijo el analista de ESPN.
Reconoce Ricardo Peláez que varios mexicanos que han emigrado a Europa no triunfan en la primera oportunidad, pero considera que en el caso de Rodrigo Huescas es muy importante saber que fue buscado para llevárselo, ya que “no es lo mismo que te quieras ir como sea a que vengan por ti. Algo importante verán en él como para que pueda poco a poco irse afianzando en el futbol de Dinamarca. Pero repito: es una muy buena noticia y qué bueno que tome esta decisión”.
"Ojalá aproveche la oportunidad porque repito: lo están buscando; claro, su promotor le busca esas oportunidades pero está viniendo la iniciativa del club y eso para mí es un factor muy importante para decir que por allá puede quedarse mucho tiempo”.
También señaló que en cuanto a disposición, Rodrigo Huescas es muy perseverante en el campo de juego, además de cumplir con su misión como lateral de marcar y “también tiene muy buena proyección hacia el frente”. Lo considera ligero, con un físico tipo Uriel Antuna. “No es muy alto, es delgado, pero está fuerte, corrioso y tiene mucho sacrificio. No para de correr”.
No tiene duda que en Europa el futbolista surgido en la Noria podría fortalecerse un poco más físicamente “y sería de mucha utilidad”.
Por otro lado, Peláez manifestó que FC Copenhague es importante en su país, aunque no necesariamente Huescas deba quedarse mucho tiempo en dicho club, el cual puede ser un trampolín para otro club.
Al mismo tiempo lamentó que cuando el mexicano no triunfa temprano en el 'Viejo Continente' “de inmediato los equipos grandes de México los buscan para regresarlos a la Liga MX. “Ojalá que pueda cumplir un buen proceso. No es fácil. Tiene que tener mucha paciencia”.
Ricardo Peláez halaga al jugador no solo por el lado futbolístico, sino por el humano. “Es un muchacho sencillo que quiere aprender, siempre escuchando, siempre tratando de aprovechar las oportunidades y creo que lo ha conseguido. Se hizo en un equipo importante como Cruz Azul y el hecho de que lo vengan a buscar es importante. Es responsable, un muchacho aterrizado que tiene su personalidad que es un factor importante para salir adelante y aguantar la presión”.