La versión de James Rodríguez a River Plate surgió de la prensa argentina e hizo eco en la colombiana. Sin embargo, parece imposible por el inminente cierre del mercado en ese país y por el deseo del 10 de volver a Europa.
En la media noche del lunes el periodista Gabriel Anello señaló que hubo acercamientos del colombiano con el equipo millonario.
“James está a un paso. Fue fundamental el llamado telefónico de Gallardo. Gallardo lo llamó por teléfono", detalló en su espacio de Radio Mitre.
Su comentario fue replicado con fuerza en Colombia e incluso se avisó que llegaría el jueves 22 de agosto a Buenos Aires para su revisión médica. El #JamesaRiver se hizo tendencia en las redes pero parece muy difícil que puede concretarse.
El tiempo es uno de los obstáculos. El mercado argentino cierra el 22 de agosto. En principio era hasta fin de mes, pero hubo una modificación en mayo que estableció ese límite. Todo luce sobre la hora.
La otra barrera es la propia intención del mediapunta. Quiere volver a Europa después de un año. Ahí las principales ligas tendrán opción de sumar refuerzos hasta el 30 de agosto. Tiene más espacio para encaminar ese retorno.
James salió libre de Sao Paulo y tendría ofertas de Rayo Vallecano y Celta de Vigo en España.
Su último partido fue el 14 de julio en la final de Copa América contra Argentina en Miami. Fue elegido el mejor jugador del torneo. Tiene urgencia por encontrar equipo pues en 20 días vuelve la Eliminatoria y es capitán de Selección Colombia.