La cuarta temporada de Luis Díaz en Liverpool tiene novedades. Lo dirigirá otro técnico y volverá a competir en UEFA Champions League.
Será extraño. Por primera vez en dos años y medio las instrucciones las dará otra técnico. El neerlandés Arne Slot reemplaza a Jurgen Klopp, tutor del colombiano en el equipo inglés. Otras maneras, estilo diferente al que deberá acoplarse el atacante en el curso 2024-2025.
Su campaña oficial comenzará con apenas un partido juntos. Fue ante Sevilla en amistoso del fin de semana. Díaz jugó en su posición natural e hizo doblete. La mejor presentación posible en este tiempo de pretemporada corta.
La idea del nuevo DT es similar a la del alemán. 4-3-3 con doble cinco para activar recuperación rápida, extremos abiertos y dos líneas de cuatro sin la pelota. Hábitat favorable para Luis, de notable evolución táctica.
Pulir la definición
A Liverpool se le escapó el título de la pasada Premier League por su mala definición. Mohamed Salah volvió frío de la lesión a comienzos de año, Darwin Núñez perdió efectividad y el guajiro falló en el mano a mano. Hubo reproches porque cedió puntos en el sprint final con Arsenal y Manchester City.
"Lucho" es letal en el desequilibrio, imparable en el uno contra uno. Se nubla para resolver y es uno de sus aspectos a perfeccionar con Slot. Todos arrancar de cero entre una competencia muy ajustada.
La Chaaaaaampions
Jugará su tercera UEFA Champions League. La eliminación en cuartos de final de Europa League contra Atalanta eleva el nivel de reivindicación continental para esta temporada. ¡Al menos semifinales!
A esa doble competencia que comenzará a mediados de septiembre deberá llegar mejor físicamente. El calendario fue agotador por la Copa América y tuvo menos tiempo de preparación.
La ambición es más alta y ya no contará con un escudo protector como de Klopp.
Activo en el mercado
Su estilo de juego gusta a otros grandes de Europa. Caído lo de Nico Williams, Barcelona lo tiene entre sus opciones. PSG también lo mira de cerca después de la salida de Kylian Mbappé.
Quiere seguir. Liverpool lo dejaría ir ante una oferta tentadora.
El portal Football Insider de Inglaterra indicó que "está dispuesto a vender al extremo colombiano Luis Díaz antes de que finalice la ventana de transferencias. La propuesta debe superar los 60 millones de euros.