<
>

Edison Azcona: "Cuando pisé el terreno me sentí cómodo y creo que me fue bien"

El dominicano de solo 19 de años de edad hizo historia con su debut. Inter Miami.

El dominicano vio minutos ante Nashville para ser el primer jugador de la cantera del Inter Miami CF en debutar en la MLS

“Es muy emocionante saber que los entrenadores creen en mí y que todo el trabajo duro está dando sus frutos”, comentó Edison Azcona al portal web de Inter Miami CF luego de convertirse en el primer jugador nacido en la República Dominicana en debutar en la Major League Soccer.

El nativo de La Romana además es el primer jugador de la cantera que debuta en la máxima categoría del futbol de Estados Unidos.

“Se siente muy especial ser el primero, sabiendo toda la fe que el club ha puesto en mí y espero que ojalá pueda pagarles de vuelta”, expresó a la web de su club el jugador de 17 años.

Azcona entró en un cambio en la parte final del encuentro que quedó sin goles ante Nashville acumulando 23 minutos de acción.

“Al inicio cuando estaba parado cercano a la línea de la cancha estaba un poco nervioso. No quería estropearlo, y sabía que tenía que entrar y tener un impacto. Pero cuando pisé el terreno me sentí cómodo y creo que hice un buen trabajo”.

Edison viene de participar el pasado mes de marzo con la Selección Dominicana de Fútbol en el Preolímpico de México donde marcó el primer tanto del país caribeño en esta competición.

“Después del partido, todos los jugadores y entrenadores me dieron su apoyo y todos me felicitaron. Phil (Neville) me felicitó en el grupo y me dijo que así es como el trabajo fuerte da sus frutos. El entrenador Jason (Kreis) también me dio el balón y todos los jugadores lo firmaron para mí. Eso fue muy especial, será un recuerdo muy especial para el futuro”, finalizó el dominicano.