<
>

Pablo Marisi: "El regreso a la LDF es una puerta que considero siempre estará abierta"

El delantero argentino está enfocado en su nuevo reto con Naples United. ESPN.

El goleador histórico de la Liga Dominicana de Fútbol conversa con ESPN Digital sobre su nueva aventura con el Naples United, aclarando lo sucedido con Moca FC y se refiere a la Sedofutbol

Previo al inicio de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol muchos pensaron que verían otra vez en los terrenos del país caribeño a Pablo Marisi, pero el destino le tenía otros planes a uno de los goleadores más prolíficos que ha visto el fútbol nacional.

“Trato de pensar bien las cosas y poner todo en la balanza. Lo deportivo siempre va primero, pero también se valora las condiciones, lo económico, y eso es lo que hace que uno como profesional tome una decisión”, cuenta el delantero argentino Pablo Marisi a ESPN Digital sobre su decisión de abandonar la LDF para emprender nuevos rumbos con el Naples United FC en Estados Unidos.

El jugador argentino entiende que pasaron algunas cosas y no estaba tan cómodo como antes en la LDF, que ha dado inicio a su séptima temporada.

"Tomé la decisión porque me pareció el momento adecuado para cambiar”, señala, aclarando que sí hubo la posibilidad de seguir en el fútbol dominicano.

Llegué a un acuerdo con Moca FC, obviamente de la mano de Beba (Acevedo), quien es un gran amigo. Se dio esa oportunidad y estuve ahí casi un mes. Pero había algunas situaciones que no se habían dado como esperábamos. Quizás no estaba tan cómodo y sentí que era el momento de cambiar, necesitaba renovar un poco. Sentí que ya había un ciclo que por el momento había terminado”.

No obstante el goleador histórico de la Liga Dominicana no descarta si se dan las condiciones regresar a jugar en suelos dominicanos.

Soy un agradecido a la Liga Dominicana de Fútbol. En cuatro años pasé por situaciones únicas. Disfruté muchísimo mi estadía. Y quien sabe si me tocará volver en algún momento. Considero que la liga va creciendo. La pandemia afectó a todos y ya se ha visto el proceso de recuperación y se ven acciones positivas”.

El delantero ex de Newells en Rosario donde se formó, también quiso aclarar los rumores que hubo con Atlético Vega Real.

En ningún momento se habló con Atlético Vega Real. En algún momento se habrá comentado porque todos saben la relación que tengo con todo el cuerpo técnico y obviamente con la gerencia.

Marisi aclara que tampoco le habría pasado por la cabeza pasar de un equipo a otro en plena pretemporada, nunca estuvo entre sus posibilidades y no hubo ningún contacto con ningún otro club de la LDF y que está contento con lo que está sucediendo en el Naples United FC, club de la National Premier Soccer League de Estados Unidos.

“Aprendiendo de todo, una nueva cultura y todavía trabajando en lo del inglés. Deportivamente me ha ido muy bien, ganamos los primeros dos partidos y en lo personal pude marcar en ambos encuentros, y esto ha hecho la adaptación un poco más fluida”.

Marisi también reveló que aunque la prensa y fanáticos le preguntaban si jugaría con la Selección Dominicana de Fútbol en caso de ser naturalizado.

“Puntualmente nunca hubo un acercamiento ni me lo comentaron. Nada oficial. Pero lo dije en su momento que para mí sería un orgullo de alguna manera devolverle al país todo lo que me ha dado a mí y agradecer todo el cariño que me brindaron. Uno nunca sabe. Sería algo muy lindo. Jugué con muchos que son parte de la Selección”.

A pesar de la distancia, Pablo se considera un hincha más del fútbol de la República Dominicana y no muestra nada más que agradecimiento a esa media isla que le dio tanto.

Siempre voy a estar orgulloso y agradecido con lo vivido en el fútbol dominicano. Tuve el privilegio de pasar por tres equipos y salí campeón con todos. Fue algo increíble. Tengo los mejores recuerdos de todos los lugares donde estuve. El año de Pantoja en lo deportivo creo que fue el mejor. Pero me han tratado muy bien en todo el país. Soy un agradecido de ello”, finalizó Marisi.