<
>

Lo que nos deja la jornada 7 de la LDF

Entre goleadas y partido suspendido se llevó a cabo la séptima jornada de la LDF. ESPN.

La semana de la Liga Dominicana estuvo marcada por suspensión del partido entre Jarabacoa FC y Club Atlético Pantoja

Duelo de titanes abrió la séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol donde chocaban los invictos Cibao Fútbol Club y los campeones O&M FC, donde se tuvieron que conformar con dividir puntos.

A pesar de la gran expectativa no fue un duelo vistoso el del pasado viernes donde Jean Carlos López y Daniel Jamesley marcaron por sus respectivos clubes.

Pero el duelo fue físico donde los árbitros no tuvieron a su nivel y quedó marcado con la fuerte lesión del delantero colombiano Yony Angulo que tuvo un encontronazo con el arquero Alessandro Baroni y fue retirado en camilla, pero el club confirmó que se recupera satisfactoriamente.

La LDF comunicó previo al inicio de la jornada que debido al protocolo de Covid-19, procedió a suspender el encuentro entre Jarabacoa FC y Club Atlético Pantoja.

De momento no se ha comunicado la nueva fecha y tampoco, por motivos éticos, han confirmado si hay uno o varios jugadores contagiado por coronavirus, pero la suspensión lleva a especular que debe de haber varios casos positivos en uno o ambos clubes.

Además, por violación a la normas del protocolo Covid-19 en las gradas, el encuentro entre Delfines del Este y Atlético Vega Real en el Estadio Panamericano de San Cristóbal se jugó a puertas cerradas. Los veganos derrotaron con facilidad a los cetáceos con marcador 3-1, incluyendo un golazo de parte de Jarol Herrera.

Moca dominó a Atlético San Francisco con score 3-0 y los mocanos han subido a la tercera posición de la tabla con 11 puntos.

La jornada se completó con la goleada de Atlántico FC 5-1 sobre Atlético San Cristóbal, con dobletes de Leo Becerra y Over García, que le valieron para afincarse en el medio de la tabla.

La Liga Dominicana de Fútbol deberá modificar su calendario para poder compensar los partidos pendientes tomando en cuenta que la Selección Dominicana tendrá partidos a partir de este viernes. El 5 de junio jugarán todos los clubes en la próxima jornada.