<
>

Clubes de la LDF se refuerzan en cara a la liguilla

Pantoja y O&M abren la liguilla de la LDF. ESPN.

Atlético Vega Real, Pantoja y Cibao FC son los equipo que más jugadores han fichado en cara a la siguiente fase de la Liga Dominicana de Fútbol que abre con los Guerreros y los Universitarios

La Liga Dominicana de Fútbol inicia su fase de liguilla en este viernes, donde cuatro de los seis clubes estarán buscando avanzar a las semifinales.

Esta fase se jugará en 10 jornadas con partidos de ida y vuelta en un “todos contra todos” y finalizará el dos de octubre.

La pandemia y los cambios aplicados al reglamento han abierto la posibilidad de que los clubes puedan aumentar sus plantillas hasta 30 jugadores, lo que ha permitido que los equipos puedan fichar refuerzos, sobre todo de los equipos ya eliminados.

Atlético Vega Real hasta la fecha ha confirmado 7 refuerzos comenzando por el atacante Dairon “Jabalí” Mesa quien llega desde los Delfines el Este, al igual que su compañero Eduardo Centeno quien llega a reforzar la defensa de los veganos.

También llegó para reforzar a una potente ofensiva, el goleador de Atlántico FC, Darlin Batista, quien aunque no ha tenido su mejor temporada (18 partidos, 3 goles), puede ser una opción interante viniendo desde la banca.

Además llegan Nelson Saavedra, Luis Cuesta (delantero colombiano), Randy Valdez (defensor) y Franklin Báez (defensor).

Los Guerreros también han optado por fortalecer su ofensiva con Tulio Etchemaite, un experimentado ariete argentino quien comenzó su carrera con River y acumula experiencias en México, Venezuela, Gibraltar, Perú y Panamá.

Se suman además el atacante Kendry Tejada proveniente de Atlético San Cristóbal y el defensa Yorinson Noesí de Atlético San Francisco.

Cibao FC sumó a su mediocampo al selección nacional Carlos Heredia quien viene de una temporada por debajo en los Delfines del Este, pero que espera hacer valer su nombre en un mejor conformado club naranja.

También en la parte central contarán con Welkin Luis, de Atlántico FC, que pondrá el músculo necesario en la parte defensiva del club. Además llega el extremo Samil de la Rosa de Atlético San Cristóbal, al quien el club catalogó como “un jugador parecido a Edarlyn Reyes”.

La novedad la pone el volante paraguayo Roque Guachiré quien viene a suplir la baja de Iván Pérez. El jugador de 26 años de edad ha formado parte de la selección sub20de Paraguay.

Jarabacoa FC suma a sus filas al atacante colombiano David Salinas, y a los defensas Yair Ibarguen, Yoan Melo y José Angel Calvo (Atlántico FC). También al medio del mismo club, Starling “Makelele” Sena, confirmando que el club de la montaña entendió que sus debilidades estaban en la parte baja de la cancha.

De momento los campeones nacionales O&M FC y Moca FC no han anunciado ningún refuerzo para el inicio de la liga que está pautado para este viernes donde los universitarios reciben a Pantoja a las 6 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.