<
>

Humberto Acevedo: "Vi que Nacional festejó el empate como un título y me di cuenta que hicimos un partido extraordinario"

Deportivo Cali dejó escapar un 3-0 parcial y terminó empatando 3-3 ante Atlético Nacional en casa. Tras el encuentro, Humberto Acevedo, arquero Verdiblanco, dialogó en rueda de prensa y, a pesar de la bronca, hizo hincapié en la buena actuación de su equipo principalmente en la primera etapa.

"Verlo desde arriba es muy fácil. La gente estaba cantando el ole a los 40 minutos y era un futbol espléndido. Hay cosas que no se saben y no queríamos empatar hoy. En el entretiempo lo que planeábamos era hacerles cuatro o cinco goles, es la realidad. Hay cosas que no tienen explicación. Vi que por momentos las emociones se nos vinieron encima y tuvimos un penal que fallamos. Son situaciones de juego y Nacional es un equipo grande también, y si le das una chance a un equipo así te liquidan. Hay que seguir trabajando y darle para adelante, era un Cali extraordinario y era el mejor partido que habíamos hecho en mucho tiempo, era un equipazo con movimiento y juego", analizó el arquero.

"El futbol es un juego y pasan cosas fortuitas como hoy, que son extras al planteamiento inicial. Si hubiesmos ganado no estaríamos hablando de esto. Así es Colombia, se mira lo malo y no lo bueno que se hace. Hay que seguir trabajando como dije y no hay nada más que decir", agregó.

Sobre el desarrollo del encuentro y las sensaciones tras el final, el arquero comentó: "A veces el hincha piensa que a los jugadores no nos duele perder. Llevo 14 años aquí y decirme que no me duele es incoherente. Te hablo como hincha, canterano, jugador, como lo que quieras, pero también como persona. Y te digo que me duele, no tengo que mentirle a una cámara o micrófono. Me duele y más de lo que imaginan porque nacimos para jugar a este juego. Como el juego, a mí no me gusta perder o empatar. ¿Vieron como festejó Nacional hoy? El equipo que dicen que es el más grande del país y que tiene dos Copas Libertadores, celebraron el empate como si hubiesen ganado un título, así que no hicimos tan mal las cosas. Cuando vi los jugadores de Nacional celebrar el empate como un título me di cuenta que hicimos un partido extraordinario. Salimos de la cancha dolidos y nos fuimos al camerino así, Nacional se fue celebrando y abrazándose".