Deportivo Cali no pudo hacerse fuerte en casa y perdió ante Águilas Doradas por la mínima en la fecha 17 del torneo. El cuadro Verdiblanco vive un mal momento en Liga y Rafael Dudamel analizó la actualidad del equipo junto con su continuidad.
"Este juego es así. Hay rachas, unas más largas y otras más cortas, donde trabajas, buscas alternativas pero no fluye por más que lo intentes de diferentes formas. Son momentos que son demasiado amargos. El partido estaba muy parejo, se tornaba inclinado hacia nosotros con la expulsión de Jaramillo y recibimos un gol. Allí cambia todo porque ellos abandonan toda posibilidad de ataque y tenemos que ser nosotros quien vamos en busca del empate. No tuvimos muchas chances de sacar ventaja del hombre de más. Intentamos con los inicialistas, hicimos modificaciones para generar juego interior, la intención estuvo pero no fuimos eficaces. Ellos destruyeron bien, interrumpieron bien", analizó sobre el encuentro.
En relación a los malos resultados, el estratega afirmó ser consciente de que esta racha acorta su estadía en Cali: "Este resultado nos genera una gran verguenza con nuestra gente y son resultados que en cualquier otra circunstancia el entrenador tendría que salir. Todos estos resultados adversos hacen que mis días estén contados en el club y soy consciente de eso. Estamos con ilusión de revertir en Copa Colombia y Libertadores, pero somos conscientes de lo hecho en la Liga va templando la cuerda un poco más. No estamos tranquilos ni conformes, quiero decirle a la gente que no soy indeferente a esto y lo lamento muchísimo.
"Anímicamente no es el mejor estado del grupo. Las derrotas nos tienen ubicado en el lado contrario de lo que habíamos planteado en un inicio. Desdee esta adversidad, el equipo vive su duelo, trata de superar esta amargura de que cada tresdías tenemos que volver a salir y competir para intentar levantarnos. Veremos si en lo que viene podemos contar con los resultados por los que nos esmeramos", agregó
Respecto de Jorge Marsiglia, Dudamel comentó: "He acatado las directivas de cuerpo médico, en donde hay que mantener las evaluaciones médicas con Jorge y después los médicos encargados darán el parte, Jorge ha venido en menor intensidad trabajando con el grupo, no ha sido tenido en cuenta por ello, pero sinceramente hay que ser cauteloso con lo que se dice porque no nos podemos prestar a especulaciones".