<
>

Jaramillo en Equipo F: la negativa de Jaguares para aplazar el encuentro, las "malas formas" de Medellín con su comunicado y la autocrítica tras su decisión final

Luego de lo ocurrido entre Independiente Medellín y Jaguares, partido que no se llevó acabo debido a que el Poderoso decidió no viajar por los problemas de orden social que ocurrían en la región de Córdoba, el presidente de Dimayor Fernando Jaramillo habló en Equipo F sobre la situación.

"Efectivamente Medellín me comunica que tiene algunas salvedaes para ir a Montería y es válido. Era evidente que estaba ocurriendo algo grave en Montería. Empiezo a hacer la investigación y les digo que tengan paciencia, que aplazar el partido no era una opción por la información que yo tenía en ese momento. Faltó comunicación defintivamente, ellos disparan el comunicado y ahí dan por hecho que no se presentan. Las autoridades se ponen de acuerdo para decirme que estaban las garantías y que iban a prestarle a Medellín y al encuentro de fútbol todas las garantías para que se juegue. No se dio solo verbalmente, sino también en forma escrita", detalló.

Además, destacó que el accionar de la institución con el comunicado afectó la toma de decisiones: "La posición oficial fue que existián garantías para que se de el encuentro, aún con los temores que habían. Se iba a acompañar al club del aeropuerto al estadio, se puede jugar. En base con esa posición se toma la decisión de decirle a Medellín que estaban las garantías independientemente de si querían ir. Es razonable que tengan miedo, pero no estuve de acuerdo en cómo lo expresaron, con el comunicado me quitaron margen de maniobra. Creo que las formas de Medellín fueron malas".

"Esto también sucedió en un paro que tuvimos y los jugadores expresaron temor de cumplir con el partido. Ese miedo es válido, yo lo tengo que reconocer. No quiero mirar a nadie, pero definitivamente las decisiones tienen que estar basadas en versiones ofiicales de lo que estaba pasando. Y a mí me afirman que las condiciones estaban dadas", agregó.

Sobre la posibilidad de aplazar el encuentro o cambiar de sede, argumentó: "Jaguares estaba defendiendo su localía y siempre se mantuvieron en eso. Estuvo sobre la mesa jugar otro día pero no se consiguió. Esa localía era importante para ellos más allá de lo que estaba sucediendo. No hubo una comunciación fluida entre las partes y eso perjudicó la toma de decisiones".

"Asumo toda la responsabilidad administrativa de este caso, no estoy tratando de justificar lo que hice. Tuve muchas razones para haber tomado esa decisión. No necesariamente tengo que llamar a una asamblea para aplazar el partido, mi decisión final fue no aplazarlo. Acudí a las autoridades locales para que me certificaran por escrito que laa condiciones estaban dadas".

Respecto de la decisión final sobre el partido, el presidente comentó: "El comité del campeonato puede tomar la decisión que considere más justa acorde a nuestro reglamento. Seguro se reunirán mañana para definir el tema, no sé cual sea, ni sé si es la pérdida de puntos. No se si van a evaluar la decisión administrativa, que es otra cosa de lo deportivo".