<
>

Sergio Mosquera: "Las finales no se juegan, se ganan"

El defensor del Deportes Tolima, Sergio Mosquera, habló en exclusiva para ESPN FShow y aprovechó para referirse a su regreso a competencia luego de superar una difícil lesión. El jugador de los Pijaos volvió con todo anotando el gol con el que el equipo tolimense se confirmó en la Gran Final de la Liga Colombiana 2022-I donde enfrentará a Atlético Nacional.

Regreso con gol: “Es algo gratificante, más por todo el tiempo que no pude estar en el torneo y por volver con este lindo paso y aportando este grano de arena a la institución (...) Creo que este proceso fue con base desde el punto de vista familiar, de mis compañeros, me preguntaban cómo me iba sintiendo cada día y ayer fue una linda noche, algo demasiado valioso para todos, era un reto demasiado alto, fueron tres meses fuera de las canchas, no iba a ser nada fácil porque no tenía ritmo de competencia ni de entrenamiento, pero de estos tres meses, Dios siempre me estuvo preparando para algo grande y ayer empezamos con la clasificación a la Gran Final, esperemos poder afrontarla de la mejor manera”.

¿El momento del Tolima?: “Estamos en punticas de pie como se dice, estamos nítidos y ayer fue reflejado independientemente de este tiempo que no haya tenido tiempo de jugar. No daba espera, ayer fue demostrado que estamos bien y para lo que se venga estamos en punticas de pie y a disposición del equipo”.

Ya sabe lo que es vencer a Atlético Nacional en una final: “Creo que son hazañas que uno se tiene que trazar, sabemos de lo que es Atlético Nacional, Millonarios o Equidad, no son iguales, no te demuestran el mismo fútbol que otros equipos pueden hacer, no es tanto por creer en la camiseta sino más por lo que salen a proponerte en la cancha y cómo están conformados los equipos. Las finales no se juegan, sino que se ganan y es de disfrutarlas de principio a fin, el ganador será el que menos se equivoque y el que más sepa aprovechar las oportunidades”.

¿Cómo jugar en defensa ante Nacional?: “Va más en la inteligencia de no caer en el juego de ellos, no se les puede dar espacios a ellos, porque ellos lo aprovechan y te hacen daño, es primordial siempre mantenerlos lejos de nuestro arco y tenerlos cerquita a la hora de marcarlos. Hay que ser inteligentes para contrarrestar esos movimientos que ellos pueden hacer”.

Competencia interna en el equipo: “Es una sana competencia la que nosotros vivimos acá, el que juegue o no siempre va a tener el respaldo de todos. Es bacano y es lindo por lo que estamos viviendo, los treinta jugadores quisiéramos estar jugando y lo que estamos haciendo es ponerle la decisión muy dura al profe Hernán Torres”.