Hace quince días Millonarios dejó de competir luego de su eliminación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana 2022-I. El equipo que dirige Alberto Gamero tuvo una semana de descanso y ya lleva trabajando desde hace algunos días en lo que es una mini pretemporada previa a afrontar lo que será el segundo semestre.
El equipo albiazul enfrenta al América de Cali en partido amistoso en Estados Unidos y luego deberá arrancar el torneo Finalización el próximo 9 de julio recibiendo en ‘El Campín’ al Deportivo Pasto.
De los ‘Embajadores’ hasta el momento se conocen solo de manera oficial las contrataciones del delantero Luis Carlos Ruiz e Israel Alba, pero también es un secreto a voces la salida del lateral derecho Andrés Felipe Román. También se ha especulado con algunos nombres para reforzar al equipo, pero hasta ahora todo se ha quedado en rumores. También a nivel institucional se conoció del fin del contrato con el que fue su principal patrocinador por casi dos décadas: Pepsi y ahora se espera por la oficialización de la nueva marca que llevara en la camiseta.
A una semana del inicio del campeonato, Millonarios por ahora deja ver que su mayor refuerzo será darle la continuidad a una nómina que ha venido mostrándose como una de las que mejor fútbol práctica en Colombia, el título se le ha hecho esquivo sobre el final en los últimos tres semestres y sus jugadores al día de hoy están muy bien cotizados, de hecho, su mediocampista Daniel Ruiz es el de mayor valor en nuestro balompié, tazado en una cifra de 4 M/€, según el portal especializado Transfermarkt. Otros de los que se encuentran entre los de mayor valor en el fútbol colombiano son sus defensores Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, además del guardameta Álvaro Montero.
Millonarios volverá a pelear por ingresar a la fase semifinal y seguramente dará de qué hablar buscando el cupo a la final, pero además del objetivo de ir por la lucha de la estrella, los de Gamero saben que están bien posicionados en la tabla de la reclasificación y un cupo a torneo internacional está cerca de mantener su rendimiento.
Tras haber terminado primero en el ‘Todos contra todos’ y haber sumado seis puntos en el cuadrangular ‘A’ del primer semestre, Millos actualmente en el listado de reclasificación es tercero con 48 puntos. Delante suyo está Deportes Tolima con 56 puntos y Atlético Nacional con 51, sin embargo, el equipo antioqueño ya no cuenta tras haber salido campeón. Los que persiguen a Gamero en busca de los cupos internacionales son el Independiente Medellín que tiene 45 unidades y Atlético Junior que suma 40. Hasta el momento los ‘Embajadores’ tendrían un cupo en la próxima Conmebol Sudamericana.
El otro frente al que Millonarios deberá plantarle cara en la segunda mitad del año será la Copa Colombia, la cual ya se encuentra en la fase de cuartos de final y donde los Albiazules pintan como favoritos para llegar a las semifinales, pues el equipo de Gamero en el papel tiene la que sería la llave más asequible al tener que medirse a Fortaleza, el único equipo de Segunda División que se metió en esa instancia.