<
>

Alejandro Bernal: "'A Gio lo sacan por la puerta de atrás y no es justo"

play
Alejandro Bernal habló sobre la salida de Gio Moreno de Nacional (5:46)

En diálogo con Equipo F, el exfutbolista se expresó sobre la situación que vivió el mediocampista antioqueño y su no renovación de contrato. (5:46)

El exfutbolista de Atlético Nacional, Alejandro Bernal, estuvo como invitado en Equipo F de ESPN, en donde habló sobre el presente del equipo Verdolaga, la salida de Giovanni Moreno el momento que vive el técnico Hernán Darío Herrera y el manejo que le están dando los dirigentes a la institución.

Salida de Gio Moreno

“Soy fiel creyente que donde el fútbol fuera dirigido por personas que lo hayan vivido se manejaría de una forma distinta. Yo lo que escribo es con el fin de enviar un mensaje a los dirigentes de Nacional, que merecen todo mi respeto y no tengo nada contra ellos. Pero lo más importante para Nacional como empresa son sus jugadores, por ellos llenan el estadio, no es lo mismo que vayan a ver a Gio moreno, porque la gente se motiva para ir a verlo jugar, que ver a una posible promesa del fútbol”.

“Creo que Giovanni por tratar de hacer lo justo, de que el técnico fuera mejor remunerado o mejor pagó, salió a defenderlo. Gio por hacer lo que hizo lo sacan por la puerta de atrás y no es justo”.

play
3:45
Alejandro Bernal se refirió al presente de Atlético Nacional

El exfutbolista habló en Equipo F sobre la actualidad del equipo Verdolaga tras la salida de Giovanni Moreno.

Repercusiones que dejó la salida de Gio Moreno

“Para nadie es un secreto que Nacional es una empresa muy poderosa, se lo debo todo yo a Nacional, vivo eternamente agradecido y eternamente enamorado, pero lo que quiero decir con mi mensaje es que los jugadores son lo más importante en un equipo de fútbol, los jugadores hacen al equipo grande, los jugadores llevan la gente al estadio”.

“El camerino de un equipo de fútbol es algo que se debe mantener limpio, que se debe tratar de mantener feliz, los jugadores hay que mantenerlos contentos, y yo creo que le tocaron una ficha clave a Nacional que fue Giovanni Moreno y eso aporrea al camerino, para nadie es un secreto lo qué pasó”.

El sentir de los jugadores de Nacional tras la salida de Gio Moreno

“El camerino de Nacional en estos momentos está diciendo: ‘juepucha, no nos respetan, no tenemos respeto de nada, acabamos de salir campeones y estamos peleando porque un compañero se quede, estamos peleando porque le paguen mejor a nuestro técnico y no pasa nada de eso”.

play
3:50
Bernal, sobre proceso de Herrera en Nacional: "¿Por qué no darle la confianza a alguien que quiere tanto la institución?"

El exfutbolista dio en Equipo F su punto de vista sobre lo qué está pasando con el entrenador en las toldas verdolagas.

El respaldo de los dirigentes al técnico Hernán Darío Herrera

“Me parece que es injusto porque han pasado tantos técnicos de tanto renombre, que ganan miles de millones, por qué no darle la confianza a alguien que quiere tanto la institución, que coge al equipo y lo saca campeón. Por qué no darle la oportunidad, por qué no darle el voto de confianza, por qué no traerle jugadores... le sacan a uno de sus referentes, le sacan a una de sus fichas importantes, cuál es la intención...".

“Acaban de salir campeones, cojan el camerino y antes refuércenlo, no lo tiren para atrás, por qué los aburren, llevan cinco años tratando de ser campeones, eso es demasiado tiempo para Nacional. Me parece que no hay coherencia en una empresa tan prestigiosa y en un equipo tan grande como es Atlético Nacional”.