Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Giovanni Moreno: "Me duele mucho que me digan que quise estar por encima de Nacional, yo no estaba jugando en un club de fútbol, jugaba en una empresa"

Luego de que Atlético Nacional confirmara la salida de Giovanni Moreno tras el título obtenido en Ibagué, el propio jugador hizo su descargo en un Live de Instagram junto con Andrés Felipe Muñoz para detallar lo que sucedió y despedirse formalmente de la gente.

"Mucha gente me estaba escribiendo y traté de responderle a la mayoría. Yo soy una persona de cero redes sociales, nunca he sido fuerte en ese tema y por eso me gustaría darle las gracias a todos. Estaba triste por lo que pasó, por lo rápido que fue después de ganar el título, todo era celebración cuando me dijeron lo que pasaba. Fue un cambio muy rápido y triste, yo ya me hacía con el equipo, no me fui a pasear porque teníamos la pretemporada encima", apuntó.

Sobre la rueda de prensa que derivó en su salida, comentó: "Siempre he estado agradecido con Nacional por dejarme regresar, nunca fue mi intención que ocurriera esto. Antes de que se tomara la decisión de no continuar, le escribí a la hija del dueño y le dije que lo sentía, que yo no era así. Ya se sabía que el entrenador tenía un salario de divisiones menores, lo sabía todo el mundo. Y en rueda de prensa nos preguntan sobre el contrato del Arriero y siempre voy a defender a las personas que están conmigo. Él se lo ganó, se lo merece y estoy seguro de que ahora el técnico campeón de Colombia era el que menos gana. Que no era el momento está bien, pero no creo que estuvo tan mal. Si yo sabía lo que iba a pasar, ni iba a rueda de prensa. Me quiero quedar con lo que logramos con el equipo. Contento porque en una de las jugadas me lesiono por el equipo, no me importó porque valía la pena para conseguir lo que queríamos. Cuando van pasando los días a uno le duele más".

"Llego a Nacional para empezar la primera fecha contra Cortuluá y empiezo a acomodarme, con ganas de ver el Atanasio lleno. Este semestre fue épico, en el equipo empezamos a ser parceros, no eramos amigos sino parceros. Cuando el Arriero llega, que es muy serio en la toma de decisiones pero que nos dejaba ser nosotros, nos respetaba y nosotros lo respetábamos. Teníamos que tirar todos para el mismo lado. En los Nacionales que pasaron siempre hubo un jugador figura, pero este semestre los goles estuvieron repartidos y todos tuvimos un rol importante", dijo acerca de su llegada al equipo y lo que fue la temporada que terminó con título.

En relación con lo que fue su salida, lo que generó en los directivos y el triste final, agregó: "A veces me levanto a la mañana y pienso '¿en serio no renuevo por eso? Me lo cuestiono y luego pienso que yo estaba haciendo lo correcto, era un pensamiento del equipo y yo era el vocero. Que ellos tomaran esa decisión, yo quería saber qué era lo que les molestó. Si les molestó y tomaron esa decisión, yo siempre dije desde el día uno que lo sentía por si habian pasado un mal momento por lo que dije porque los que me conocen saben que no quería faltar el respeto. Nunca quise estar por encima de la institución, querer que el profe esté bien no es querer estar por encima del club. Yo me pude haber equivocado poer no le estba afaltando el respeto. No estaba exigiendo nada ni inventando, no dije que me iba si no arregllaban eso, solo queríamos que el profe estuviese mejor. Me dolió demasiado cuando dijeron que quería estar por encima de Nacional. Ni siqiera tuve la chance de que me dieran la cara para pedirle disculpas ni que debatieran esto. Me enteré que apenas dije lo de la rueda de prensa, ellos dijeron que no seguía. Un periodista me llama y me cuenta lo que pasaba, y yo ya sabía que no seguía. A la rueda de prensa no lo dejaron ir a los muchachos. No sé si hay que poner un manual de lo que hay que decir porque es una empresa. Me están tratando en Nacional como si fuese una empresa, no como un equipo de fútbol. No estaba jugando en un equipo de fútbol, en el más grande Colombia, estaba jugando en una empresa".

"No encuentro razón para que se ofendan por esto pero no puedo hacer nada, son decisiones que tomaron. Es su equipo, su empresa, su club y ellos son quienes deciden guste o no nos guste. Me duele mucho irme así, me gustaría estar el domingo, aunque puedo estar porque mi contrato termina el 15 de julio. Pero me duele que no sea en la cancha, no poder decir gracias a la gente. No supe que la final en Ibagué iba a ser el último", afirmó.

¿Cuál es el futuro de Gio? "Mi sueño era salir campeón e irme, pero me siento con esta rabia de que no les puedo dar gusto, como que lo toman con que ellos me retiraron. Yo quería irme con mis amigos, mi gente, no así. Hay días en los que quiero seguir y otros en los que pienso que me quede con esto. En Colombia siempre voy a querer a Nacional y a Envigado, pero ahora quería competir, ir a un equipo que tenga ganas de pelear, de luchar, porque me siento con ganas de jugar. Si no me hubiese lesionado, hubiesen sido una de mis mejores finales porque me sentía con un gran ritmo. No sé donde voy a jugar, espero que si voy a Junior la gente no me crucifique porque saben lo que los quiero, lo que hice para volver aunque muchos no lo sepan. Me voy de Nacional por respaldar a un amigo, no por otra cosa".

^ Al Inicio ^