<
>

Gutiérrez confirmó que Giovanni Moreno no seguirá en Nacional porque sus declaraciones "generaron incomodidad en la organización"

En el mismo día en el que Atlético Nacional anunció la continuidad de Herrera al mando del equipo durante el segundo semestre, el presidente Emilio Gutiérrez también confirmó que finalmente Giovanni Moreno no seguirá en el club. El principal motivo que aludió el mandatario fueron las declaraciones del '70' tras el título obtenido en Ibagué.

Durante aquella rueda de prensa, el emblema Verdolaga hizo referencia a que el Arriero, DT campeón, era de los peores pagos de la Liga y que no lo merecía. Eso desencadenó una gran polémica dentro de la institución que terminó con la salida del volante.

Para oficializar la información, Gutiérrez contó: "Gio vino con un sueño que compartíamos, que era ser campeones de Liga nuevamente. Y nos ayudó a cumplirlo y el club a él. Le agradacemos su contribución clara y contundente en la obtención de este título. Por otro lado, su contrato terminaba este semestre y que se cumplió entre las partes. El impase que se presentó en rueda de prensa tras el título no estuvo alineado con la institucionalidad. Aunque fue un error sin mala intención se falló en el fondo y las formas. Las declaraciones generaron incomodidad en la organización y eso llevó a la toma de decisiones. Como es debido, en una decisión de esta índole, el caso fue estudiado de manera rigurosa por la comisión y Junta Directiva para decidir su no continuidad en Nacional".

Y agregó: "El respeto es fundamental. La rueda de prensa post partido se alejó de dicho valor y no correspondió con los principios de organización que todos debemos cumplir. Eso llevó al análisis y toma de decisiones que todos conocemos. Lo más importante es entender esto desde tres partes. La primera es que hubo un error en esa rueda de prensa tras la final. Ese error es de fondo y forma. De fondo porque la información fue imprecisa y de forma porque es una conversación que se puede tener pero no en ese contexto y de forma pública. Si el jugador hubiese fallado a una instrucción táctica dentro de la cancha, tal vez podría haber consecuencias como que no jugara el próximo partido. Si hubiese habido una lesión también hubiese existido un análisis con el cuerpo médico. El error fue más allá de lo deportivo y administrativo".

Por ahora el destino de Moreno no está claro, aunque hay rumores que indican que continuaría su carrera en el fútbol de México.