<
>

Carmelo Valencia: "Mi continuidad en Junior siempre depende de lo que haga, tengo que aprovechar si juego diez o cinco minutos"

Carmelo Valencia viene siendo uno de los hombres más destacados de Atlético Junior en los últimos encuentros. Marcó el primer gol ante Atlético Nacional en la ida de los cuartos de final de Copa Colombia y está aprovechando al máximo las oportunidades que le brinda Juan Cruz Real. En diálogo con Blog Deportivo, el atacante de 38 años contó los detalles para mantenerse vigente y reveló que no piensa en el retiro.

"La disciplina es la base de todo. Cuando uno la tiene, esté donde esté, tarde o temprano los resultados se van a ver. Es fundamental en cualquier carrera", comentó sobre lo importante para hacer una carrera extensa.

¿Significa algo marcarle a Nacional? "No es algo especia marcarle a Nacional. Yo inicié mi carrera allí y luego fui a Millonarios. Cuando te desligas de un club, sigues haciendo tu trabajo en otro lugar. Marcarle a cualquier equipo siempre es una alegría por el gol en sí, no por el club. Nunca me juego un partido aparte con algún equipo, trato de mantener las mismas ganas y pasión en cada partido, ante el más chico o más grande".

Juan Cruz Real destacó que Carmelo siempre se muestra con una sonrisa a pesar de jugar mucho o poco. Acerca de eso, el delantero comentó: "El fútbol es vida y la teoría mía es que la vida todo sabemos que son momentos y que se acaba en cualquier momento. No hay que darle espacio a la tristeza. Los futbolistas somos privilegiados. Tuve muchos compañeros en Ferroválvulas, donde inicié, y creo que soy el único que pudo hacer una buena carrera. Si tenemos tantos privilegios es imposible no sonreir. Errar un gol o tener un partido malo es parte de nuestra carerra. Cualquier circunstancia se puede solucionar, salvo la muerte. Hay que seguir disfrutando la vida y buscar soluciones".

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de aprovechar los minutos que le toquen en el Tiburón: "Si tengo diez minutos tengo que aptovecahrlos, si tengo cinco tengo que aprovecharlos. No es mentira que me queda poco tiempo de fútbol, por eso cada minuto que me den tengo que aprovecharlo. Mi continuidad en Junior siempre depende de lo que haga, no tengo 20 años ni soy una promesa. Siempre tengo que estar bien".

¿Hasta cuándo jugará Carmelo? "No sé hasta qué edad quiero seguir jugando porque me siento muy bien, jugaré hasta cuando deje de sentirme competitivo o si tento una lesión importante".