Unión Magdalena recibió en Santa Marta a Junior por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, el partido resultó de infarto, durante los 90’ minutos el que ganó fue el Tiburón 0-1 y luego vino la definición desde el punto penal debido al 0-1 que había conseguido el Ciclón en Barranquilla.
En un partido muy apretado Junior pudo conseguir el triunfo a través de Fabián Sambueza hasta cuando llegó el minuto 70’. Antes de ello el Unión se mantenía muy ordenado con casi todos sus hombres defendiendo en propio campo. ‘El Chino’ definió luego de una jugada de ataque de Carlos Bacca.
En la ida el Ciclón había ganado por idéntico marcador con un solitario tanto de Fabián Cantillo.
Junior en el nuevo ciclo de Julio Comesaña como DT, con su triunfo rompió con su mala racha de visitante, el Tiburón acumulaba nueve partidos sin poder ganar a domicilio, no vencía fuera de casa desde mayo cuando superó a Santa Fe en El Campín 0-1 por la Copa Colombia.
El partido se calentó sobre el final y Yesus Cabrera vio la tarjeta roja por una durísima entrada sobre un rival.
En la definición desde el punto penal se impuso Atlético Junior por 5-3 debido a la atajada de Viera hacia su palo izquierdo sobre el remate de Vacca. Cetré, Albornoz, Arias, Valencia y Bacca no fallaron desde el punto blanco.
En la Gran Final de la Copa Colombia Atlético Junior se enfrenará a Millonarios que hace una semana eliminó al Independiente Medellín por un marcador global de 4-2.