Millonarios se prepara para enfrentar este miércoles 2 de noviembre a Atlético Junior en el juego de vuelta de la final de la Copa Colombia, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá.
El conjunto Albiazul afrontará este compromiso con la desventaja de haber perdido 1-0 el juego de ida que se disputó en el estadio Metropolitano, en Barranquilla. El Embajador tendrá que ganar el encuentro por más de dos goles de diferencia si quiere dar una nueva vuelta olímpica. Un triunfo por un gol llevaría a la definición desde el punto del penal.
El elenco bogotano llega a este encuentro revitalizado tras la victoria del pasado domingo 4-2 frente al Alianza Petrolera y luego de su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
Ahora, tendrá que revalidar lo hecho en la ciudad de Barrancabermeja y volver a la victoria en la ciudad de Bogotá, en donde no gana desde el 3 de septiembre, cuando venció 2-0 a Independiente Santa Fe en por el torneo local.
La buena noticia para Millonarios es que frente a Atlético Junior tiene un balance positivo en el estadio El Campín, y en los últimos diez años son pocos los partidos que ha perdido. La mayoría de juegos han terminado en triunfos a su favor con una diferencia de mínimo dos goles.
El elenco Embajador ha disputado como local 17 partidos en los últimos diez años, con un saldo a su favor de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. Once de estos encuentros fueron por la Liga colombiana y seis por la Copa Colombia.
De todos los partidos solamente ganó uno por la mínima diferencia (1-0). Entre los juegos más importantes están la goleada más reciente que se dio el 23 de octubre de 2021, encuentro que finalizó 4-1 en la fecha 15 del Finalización.
El marcador que más veces se ha repetido es el 2-0. Millonarios derrotó con este marcador al conjunto Tiburón en 2012- 2013- 2019 y 2021. También lo superó 3-1 en el Apertura de 2016 y 3-0 en el Apertura de 2013.
El partido más recordado en estos diez años fue la goleada 4-2 que se dio en los cuartos de final del Torneo Finalización del 2016, pues pese a la victoria, Millonarios quedó eliminado desde el punto blanco del penal.
En ese compromiso, al conjunto Albiazul se le escapó la clasificación a la final, en el último minuto del partido, con un gol de Vladimir Hernández. En los cobros de penal, Millonarios no tuvo mucha efectividad pues erró dos de los cobros, uno de ellos por Macalister Silva.