América de Cali recibe este martes en la noche a Independiente Medellín, en calidad de local, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Escarlata viene de sostener una opaca presentación frente a Rionegro Águilas, equipo con el que perdió como visitante 2-0 en el estadio Alberto Grisales. Los Diablos Rojos necesitan de los tres puntos para seguir entre los candidatos a clasificar a la final del campeonato.
De momento, el elenco vallecaucano se encuentra en la última posición del Grupo B con cero puntos. Este será el primer partido que disputa en su estadio de los cuadrangulares, en donde lleva cinco jornadas sin perder, producto de dos triunfos y tres empates.
El equipo dirigido por Alexandre Guimarães llega con una racha negativa frente al Medellín en los últimos duelos disputados en el Pascual Guerrero. La escuadra roja registra dos años y casi nueve meses sin vencer al Poderoso.
La última victoria se dio el 15 de febrero de 2020, encuentro que finalizó 2-0 por la quinta jornada del Torneo Apertura. Los goles de esa noche fueron Yesus Cabrera y Juan Pablo Segovia. En ese tiempo se registran dos triunfos para el Medellín y un triunfo del América, pero este último por la Copa Colombia.
La única baja que tendrá el cuadro americano será la del lateral izquierdo Brayan Vera, quien recibió la quinta tarjeta amarilla frente al Rionegro Águilas y estaría en duda la actuación del mediocampista Carlo Sierra, pues pidió el cambio el sábado pasado al minuto 79’.
Sobre esto, el técnico Alexandre Guimarães señaló en rueda de prensa que "tenemos que corregir para el partido contra el DIM y ver qué jugadores tenemos disponibles, ya que Brayan Vera recibió la quinta amarilla hoy; tenemos que revisar también cómo está Carlos Sierra; y ver la recuperación de los jugadores. Nos ha tocado dos canchas muy pesadas, en muy mal estado y nosotros estamos jugando con la cuerda estiradísima, vamos a seguir dándolo todo para conseguir el objetivo".
Además, el brasileño aseguró que esto está empezando y que el equipo buscará hasta la última jornada la clasificación a la final del campeonato.
"Hemos hablado de la situación de la reclasificación donde también tenemos que puntuar para ese tema. Ahora tenemos que recuperar a los jugadores, para ver cuáles están aptos dentro del plantel que hay, para ir a una batalla durísima que va a ser en el Pascual, no hay de otra. No podemos ni vamos a hacer de esta derrota un fin, todavía tenemos partidos por jugar y vamos a pelear", dijo el D.T.
Por su parte, Independiente Medellín viene de tener una regular presentación frente al Deportivo Pasto, escuadra con la que igualó sin goles en el estadio Atanasio Girardot. El Poderoso también necesita sumar para seguir en la pelea por el título de liga.
América: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, John García, Nicolas Giraldo; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Daniel Hernández, Juan David Pérez; Adrián Ramos.
Medellín: Mosquera; Cadavid, Arboleda, Monroy, Ricaurte, Arregui, Moreno, Hernández, Pons, Cambindo, Gómez.