<
>

Medellín venció al América en el Pascual Guerrero, quedó segundo en el Grupo B y completó cinco jornadas sin perder

Independiente Medellín propinó el batacazo de la noche al derrotar como visitante 2-0 al América de Cali, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso disputó un partido muy inteligente, confiando en el juego defensivo y apostándole a las transiciones rápidas para aprovechar los contragolpes y hacerle daño a un equipo que necesitaba los tres puntos en casa.

El elenco antioqueño recuperó los puntos perdidos en la jornada anterior cuando empató sin goles frente al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot y se puso segundo del Grupo B con cuatro unidades, con dos menos que el líder Rionegro Águilas.

El equipo dirigido por el técnico David González completó cinco partidos sin derrotas, producto de tres empates y dos victorias. Además, llegó a tres encuentros sin recibir goles y acabó con 180 minutos sin poder marcar.

En la próxima jornada se enfrentará ante Rionegro Águilas, encuentro en donde podría tomar el liderato de su zona o dejarle el camino libre al elenco de Leonel Álvarez para jugar la final del campeonato colombiano.