<
>

Lo que gana Junior en el ataque con las llegadas de Brayan León y Léider Berrío

Tras una temporada decepcionante para Junior de Barranquilla, los aficionados ahora se empiezan a ilusionar con varias de las caras nuevas que tendrá el equipo para el 2023. Del Tiburón han empezado a salir jugadores de mitad de campo hacia adelante como Fernando Uribe, Carmelo Valencia, Fabián Sambueza, Yesus Cabrera y Edwuin Cetré, entre otros. Por otra parte, los refuerzos empezaron a llegar y hay dos nombres que resaltan por tratarse de futbolistas que recientemente gritaron campeón con el Deportivo Pereira: ellos son Léider Berrío y Brayan León.

Tras la salida de varios de los experimentados anteriormente mencionados, Junior renovó su nómina y tanto León como Berrío son muestra de sangre nueva y juventud, el primero apenas cuenta con 22 años, mientras que el segundo tiene 24.

Brayan León es un atacante potente finalizador que le puede aportar a Junior mucha definición dentro del área. El futbolista es un finalizador excepcional que anota pegándole a la pelota de primera y también va bien en el juego aéreo. Además de saber hacer las veces de delantero en punta, también puede mandarse como extremo, lo que para Arturo Reyes debe ser interesante al tener a un veterano de mil batallas también en ofensiva como Carlos Bacca. En el semestre anterior, León aportó siete goles para ayudar al Deportivo Pereira a salir campeón.

Léider Berrío, a pesar de ser un mediocampista, es un jugador que tiene mucha presencia en el área contraria, un futbolista que cuenta con gran remate de media y larga distancia y gol. Sin jugar en la delantera en el semestre con el Pereira marcó seis goles, es veloz, técnico, rompedor y con gran ubicación para definir con potencia. Berrío demostró categoría al ser el encargado de patear el penal definitivo para el título Matecaña ante el Independiente Medellín y fue la primera cara nueva que presentó el Junior para el próximo año.

El Junior de Arturo Reyes le apuesta a esta pequeña sociedad que ya viene con trabajo y memoria del Deportivo Pereira, para poder reencontrarse con buenos goles y un fútbol alegre - vertical, característico del club del Atlántico.