<
>

La dupla Juanfer-Bacca: el binomio que puede marcar la diferencia en el fútbol de Colombia

Juanfer Quintero y Carlos Bacca, una dupla que promete goles en Junior ESPN.com

Históricos para Colombia, calidosos, con gol, experiencia e ilusión. La dupla Juanfer-Bacca espera consolidarse como una de las más recordadas tanto en el hincha de Junior como en la historia del fútbol colombiano.

278 goles no es una marca para despreciar, los tantos de Bacca han sido importantes a lo largo de su trayectoria deportiva. El delantero ha brillado en Europa y años atrás también en el fútbol colombiano, goles que han dado títulos, que lo han consagrado como el artillero en distintas competencias y que también lo tienen en el top 10 de máximos goleadores de la Selección Colombia.

Bacca es mundialista, estuvo en Rusia 2018 y conoce tantas canchas como Juanfer lo ha hecho en paralelo. Quintero tiene 29 años, 6 menos que Bacca pero su experiencia también es de admirar en el mundo del fútbol. Tiene un registro de 58 goles y 61 asistencias con camisetas de clubes, números que lo colocan en un lugar privilegiado para cualquier jugador que pisa una cancha.

Juanfer anotó dos goles en Mundiales (2014 y 2018), además ha sido múltiple campeón con sus clubes y la historia lo ubica como autor de uno de los goles más importantes de River en la final de Libertadores contra Boca. Su pierna zurda desborda magia mientras deja sin chances a los defensores que miran en cuestión de segundos como un pase filtrado o un remate desarma su solidez.

No es de negar que las temporadas anteriores no han sido las mejores para los dos pero si hay algo que los caracteriza es la común experiencia que han ganado en sus carreras deportivas. Su nivel puede favorecer a Junior pero también levantar el nivel del fútbol colombiano al ser jugadores que la gente siempre quiere ver en una cancha y más si son dupla. Además, lo bajo del nivel deportivo en Colombia les permitirá estar un escalón por encima de sus rivales aunque deberán revalidarlo en el campo de juego.

Bacca y Quintero ahora podrán jugar juntos en Barranquilla, ambos jugadores ya han compartido camerino con la Selección Colombia pero nunca han cruzado caminos en clubes. Sin embargo, la liga colombiana, la Copa Colombia y la CONMEBOL Sudamericana serán los escenarios en los que esperan brillar como una dupla que promete buen fútbol, goles y triunfos para un equipo como Junior que sueña con hacer historia de la mano de dos grandes jugadores de Colombia.