<
>

Castellanos se va a los 38 años con seis títulos y el cariño de la hinchada de Santa Fe

El arquero Leandro Castellanos se retira del fútbol profesional después de 13 temporadas en primera división Getty Images

El portero Leandro Castellanos deja el fútbol profesional después de 13 temporadas en primera división. Ganó seis títulos con Independiente Santa Fe, el equipo con el que más jugó y el que lo acercó a Selección Colombia.

Capitán. Y de los grandes. Eso define al arquero nortesantadereano que acaba de anunciar su retiro como futbolista. También campeón. Ganó una liga, tres superligas, la CONMEBOL Sudamericana y la Suruga Bank con el conjunto cardenal.

Esa fue casa. Estuvo siete años con 275 partidos de los 395 que tiene en la primera división. 241 en torneos locales y 34 internacionales. Pese a que en las últimas campañas se agudizaron sus lesiones musculares se mantuvo como el referente del arco.

Jugó un partido con la Selección Colombia. José Pékerman lo convocó para la gira amistosa por Asia a finales de 2017 previa al Mundial de Rusia. Atajó 90 minutos en la derrota 2-1 contra Corea del Sur en Suwon.

Debutó en Cúcuta Deportivo. Pasó por América, Deportivo Cali, Independiente Medellín. Para 2023 fue inscrito como uno de los cuatro arqueros del plantel con el 22, su dorsal de siempre.

El último día de enero dijo adiós. Se lleva el corazón de los hinchas de Santa Fe. Termina la era de un capitán. De un campeón. De Leandro Castellanos.