<
>

A salir del mal momento: Atlético Nacional visita a Deportivo Pereira en la ida de la Superliga

Atlético Nacional enfrentará este miércoles 8 de febrero a Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el juego de ida de la final de la Superliga colombiana.

Arranca la serie como favorito y se espera que por ello logre un buen resultado fuera de casa. Sin embargo, por su actualidad se espera una llave muy pareja, en un primer encuentro bastante equitativo, con la posibilidad de que el elenco Matecaña se quede con los tres puntos. Tiene un arranque de Liga colombiana con muchos altibajos, sumando en sus primeras tres presentaciones una victoria, un empate y una derrota. Viene de caer por primera vez en su historia ante Jaguares en Montería.

Además, su campaña como visitante en la última etapa de la temporada es bastante débil, sumando seis encuentros sin ganar, con tres empates y tres derrotas. La última victoria a domicilio fue el 11 de noviembre 1-0 frente a Jaguares.

En los recientes enfrentamientos contra Deportivo Pereira tampoco ha logrado superarlo en el Hernán Ramírez Villegas. Desde que el Matecaña regresó a la primera división suma a su favor dos triunfos y dos empates. Esa victoria del 14 de mayo de 2011 fue 2-0 con goles de Carlos Rentería.

TENSIÓN CON LOS HINCHAS
No atraviesa por una buena relación con los aficionados
, quienes no están contentos con su rendimiento y con los refuerzos que llegaron para disputar la CONMEBOL Libertadores.

También necesita recuperar su fútbol característico de posesión, salida en ataque por las bandas, juego asociativo en el medio campo, con dominio del partido y generación. Además, volver a tener una defensa solida y un mediocampo que destruya todo intento de ataque por parte de sus rivales.

El técnico Paulo Autuori señaló que “yo prefiero que el equipo empiece de menos a más y ahí estamos, como ejemplo, Argentina en el Mundial o como lo está haciendo Colombia en el Sudamericano. Lo importante es crecer con la competición y tenemos condición para hacerlo”

Pidió tiempo para consolidar la idea de juego y que se puedan empezar a ver los resultados.

"A mí no me falta nada. Para mí, tenemos los mejores jugadores que podría tener, ya que los valoro mucho y confío en lo que tenemos. Solo queremos solidificar la idea y tener a los jugadores en forma deportiva, es decir técnica, física y, algo muy importante, mental. Creo que es muy temprano decir que cada uno de ellos está en óptimas condiciones"

“Ellos son los obreros del fútbol. La pasión del fútbol es gracias a los jugadores e hinchas, quienes son los protagonistas y nunca los entrenadores. Estoy contento con todo lo que Nacional ofrece y tengo orgullo de cada uno", explicó el DT.

PEREIRA EN FORMACIÓN
El local tiene 13 jugadores nuevos y empezó la temporada con una derrota como local 2-3 frente a Millonarios y un triunfo ante Huila.

“Creo que ventajas y desventajas se verán después del ida y vuelta. Ahí nos daremos cuenta de lo que se hizo. Sin embargo, las experiencias pasadas nos ha ayudado a crecer, pero este juego es totalmente diferente”, dijo el técnico Alejandro Restrepo.

Además, mencionó que en sus objetivos siempre está conseguir títulos y en esta final no será la excepción.

"Es una nueva final y vamos a ver un Deportivo Pereira que se está acostumbrando a jugarlas. Es ir acostumbrando al equipo y a los nuevos jugadores que han llegado. Tenemos buenas posibilidades de tener un buen nivel y ganar un partido que nos dé un nuevo título. Debemos competir con gallardía", explicó.

Posibles formaciones

Pereira: Quintana; Hernández, Suárez, Ramírez; Zuluaga, Vásquez, Velásquez, Palacios; Bocanegra; Rodríguez, Rodríguez.

Nacional: Mier; Román, Aguirre, Zapata, Banguero; Candelo, Góez, Solis; Pabón, Da Costa, Barrera.