La victoria de Unión Magdalena frente a Águilas Doradas por la Liga colombiana del pasado domingo se vio empañada tras las declaraciones del delantero del equipo antioqueño Marco Pérez, en las que acusa al volante Álex Mejía de agraviarlo con racismo.
Ante esto, el club Bananero compartió en sus redes sociales un comunicado de prensa apoyando al jugador y expresando que las declaraciones del atacante de Águilas son producto de la frustración por la derrota.
"Desde Unión Magdalena S.A rechazamos rotundamente las declaraciones emitidas por el jugador Marco Pérez jugador de Águilas Doradas, quien, basado en la frustración por el resultado en el marcador final, lanzó en contra de nuestro referente y capitán Alexander Mejía, en la conferencia de prensa correspondiente a la fecha 11 de la Liga 2023-I y en diferentes medios de comunicación, una serie de imprevistos que no solo buscan empañar la imagen de un jugador", dice el documento.
El elenco de la capital del Magdalena argumentó su defensa analizando lo que sucedió en el encuentro que terminó 3-1 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
"Estas declaraciones infundadas son producto de la frustración vivida en el partido teniendo en cuenta que, aún con superioridad numérica por más de 53 minutos de partido, no lograron obtener el resultado esperado, apelando a esta serie de ataques en contra de la buena honra de un jugador que nos ha representado no solo como región, sino como país vistiendo los colores de la selección y diferentes equipos a nivel internacional", dice en otra sección del comunicado.
Además, el equipo samario señaló que Mejía es uno de los jugadores insignias del club, siendo uno de los referentes para los futbolistas que arrancan su carrera en las divisiones juveniles del club.
"El contar con un jugador de tanta categoría, experiencia y trayectoria nos ha permitido como institución, aportar al crecimiento deportivo de los jugadores que vienen en progresión de las diferentes categorías de nuestro equipo", se agregó en otro de los apartados.
Por último, la institución sentenció que "desde Unión Magdalena S.A. rechazamos estas declaraciones del jugador Marco Pérez, ya que, en nuestros orígenes de ciudad costera es testigo de la multiculturalidad que hoy ostentamos como país"