<
>

Por los disturbios en el Atanasio Girardot ante América, el alcalde de Medellín no le prestará el estadio a Atlético Nacional

Nacional podría no jugar como local en el Atanasio Twitter: @nacionaloficial

Atlético Nacional no pudo disputar el encuentro de este domingo frente a América de Cali porque se presentaron unos disturbios que se originaron en la tribuna sur provocados por un grupo de hinchas que atacaron a la policía.

El compromiso fue aplazado y se tuvo que evacuar a los aficionados que asistieron al estadio Atanasio Girardot porque no había garantías para disputar el encuentro, válido por la fecha 14 de la Liga colombiana.

Por esta razón, en las últimas horas el alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, escribió un mensaje en sus redes sociales, en donde informa que no le prestará el estadio al conjunto Verdolaga hasta que se remedie la situación con los hinchas involucrados.

“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, escribió el alcalde.

Nacional tiene programado el próximo jueves un encuentro frente al Melgar de Perú, en juego correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.