América de Cali sumó tres puntos muy valiosos como local al vencer de manera agónica a Deportivo Pereira por 2-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El experimentado Adrián Ramos fue el encargado de sellar el resultado a favor del equipo de Guimaraes con un gol a falta de pocos minutos para el cierre.
El conjunto Escarlata sufrió más de la cuenta ante un equipo Matecaña que hizo un buen partido y estuvo cerca de llevarse un punto de la capital vallecaucana. Sin embargo, apareció la figura de Adrián Ramos para darle el triunfo a los de casa.
El atacante fue elegido el mejor jugador del partido por su contribución en los 90 minutos de juego. En el primer tanto del América fue el encargado de generar la asistencia para que Andrés Sarmiento mandara la pelota al fondo de la red.
En el segundo tiempo, Deportivo Pereira aprovechó una falta en el costado izquierdo para igualar el encuentro. El Matecaña realizó una jugada de laboratorio que tomó por sorpresa al elenco vallecaucano.
El mediocampista Jhoan Bocanegra cobró el tiro libre y en el primer palo dentro de área apareció Carlos Ramírez para conectar la pelota con un cabezazo que dejó quieto al portero Diego Novoa.
Después del empate, el América tuvo un bajón futbolístico y necesitó de varios minutos para recomponerse y empezar nuevamente a buscar la victoria. Así fue como en el final del partido arrinconó al Pereira y le creó varias opciones de gol.
En una de las últimas jugadas, en el minuto 90+4, apareció Adrián Ramos para sellar el triunfo americano al tomar un rebote dentro del área y definir de manera brillante con un remate potente en uno de los ángulos del arco defendido por Londoño. Con esta victoria, América se trepó al cuarto lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos.