<
>

Cristian Barrios marcó para el América frente al Huila y se lo dedicó a Iago Falque

América cerró la primera parte frente a Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con un golazo dentro del área, que en su construcción tuvo una jugada colectiva brillante. Cristian Barrios fue el autor del tanto y le dedicó el mismo al español Iago Falque, que se recupera de la fractura de tibia que padeció ante Nacional.

Antes de la anotación, el cuadro escarlata sostuvo una presión contra la defensa huilense, haciendo que se equivocara y entregara mal la pelota. Franco Leys recuperó el esférico en la mitad de la cancha, rápidamente hizo un pase profundo a Carlos Darwin Quintero, quien de primera asistió a Cristian Barrios para el 1-0.

El atacante con el número '7' en la espalda ingresó al área y, sin darle mucho tiempo al portero para reaccionar, sacó un remate rasante con su pierna izquierda que se clavó en el fondo de la red.

En su celebración, el jugador de 24 años se abrazó con sus compañeros y entre todos tomaron una camiseta con el dorsal del mediocampista Iago Falque para dedicarle el gol. Carlos Darwin Quintero fue uno de que festejó con más emotividad.

El español sufrió una lesión en el partido frente a Atlético Nacional que lo alejará de las canchas por cerca de 4 meses.

Finalmente, América terminó cerrando el partido con una victoria 2-0 y clasificación a cuadrangulares.