<
>

Águilas venció a Envigado y lucha por ser cabeza de serie

Águilas Doradas superó 2-1 a Envigado y pelea por ser cabeza de serie en las finales. Con este resultado, el cuadro dorado llegó a 36 puntos, mientras el Naranja se quedó con 20 unidades.

Tras el pitazo inicial, Águilas controló el partido, jugó en campo rival y rápido encontró una pena máxima, tras falta de López sobre Caballero. Al cobro fue Marco Pérez, quien definió con un derechazo al centro para el 0-1 transitorio.

Sin embargo, Envigado mostró reacción inmediata y segundos después igualó el compromiso, gracias a la pelota quieta. A los 15, Hurtado lanzó un cobro de tiro de esquina y Banguera apareció en las alturas para con un cabezazo poner el 1-1.

Con el tanto a favor, Envigado creció, apareció en ofensiva y Zapata lastimó con un zapatazo. Sin embargo, el visitante en una nueva opción se volvió a montar en el juego. Puerta se juntó con Pérez, quien cercano al área sacudió para firmar su doblete y poner el 2-1 sobre los 31 minutos.

Sin mayores emociones al cierre del primer tiempo, Envigado salió activo para la etapa final, pero en último tercio de campo careció de profundidad y apeló al balón detenido. A los 55, Zapata lanzó un tiro libre de costado y Betancourth ganó con un cabezazo que atajó el golero Contreras.

Después de esa acción, el partido cayó, careció de ideas y pocas situaciones de peligro, saltando hasta el minuto 75 cuando en una acción aislada que Envigado fabricó. España recibió por costado y asistió a Álvarez, quien impactó desde fuera, pasando cerca del vertical.

Pese a no aproximarse en lo corrido de la parte complementaria, Rionegro encontró una nueva acción de penal, tras falta de Celedón sobre Rengifo. Al cobro fue Salazar, quien definió, pero Parra salvó a su equipo sobre el minuto 81.

Al final, Águilas cuidó la ventaja para sumar un nuevo triunfo que lo aferra para quedar en los dos primeros lugares y ser cabeza de serie en las finales.