Millonarios derrotó 2-1 a Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campín y se convirtió en el primer clasificado a la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El equipo bogotano cerró los cuadrangulares semifinales con una victoria, llegando a 13 puntos en el Grupo B, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, quedando como primero de su zona.
El elenco Embajador sufrió el partido, sacando figura al portero Juan Moreno, quien realizó cuatro atajadas importantes para mantener su arco en cero, pero fue efectivo convirtiendo en los momentos clave del segundo tiempo.
Los goles del conjunto Albiazul fueron del defensor Andrés Llinás y del mediocampista Daniel Cataño. El primero se originó en una falta y un centro llovido al corazón del área, que aprovechó el zaguero para abrir el marcador, y el segundo; tras una brillante asistencia de Silva y una espectacular definición del volante paisa. El Poderoso descontó desde el punto penal en la agonía del encuentro.
Ahora, Millonarios espera por el equipo que termine en el primer lugar del Grupo A, que por el momento lidera Alianza Petrolera, seguido de Atlético Nacional y Deportivo Pasto.