América puso fin al cuadrangular con un buen triunfo por 3-2 ante Boyacá Chicó. Este podría haber sido el último partido del entrenador Guimarães, quien en rueda de prensa detalló la interna de lo ocurrido como así también que esperan una "respuesta oficial" por parte del club. También contó el motivo por el que no terminó los 90 minutos en cancha y decidió irse al vestuario antes.
"Me fui porque intuía que los jugadores, en acto de agradecimiento, podían e iban a hacer un acto para mi persona en la cancha. Conociéndome, no iba a soportar eso, me iba a quebrar. Ese no es momento para hacerlo", reveló el entrenador.
El brasileño acumula 58 juegos al frente del equipo, Ganó 19, empató 19 y perdió 20 veces. Completó un buen primer semestre dejando a América tercero en reclasificación y logrando un 53% de efectividad. Su futuro es incierto, aunque sí dejo entrever que América no seguirá siendo su casa en al segunda mitad del año.
América terminó en segunda posición en su grupo con 10 unidades, a tres de Millonarios y superando a Chicó, que quedó en ocho.