<
>

Lucas González: "Hubiese sido lindo enfrentar a Nacional con el equipo más rodado"

América de Cali sumó un nuevo tropezón en este inicio de semestre y fue eliminado de la Copa Colombia a manos de Atlético Nacional, que con un global de 5-2 dejó fuera de competencia a La Mechita.

Tras el partido, Lucas González se presentó en rueda de prensa junto a Edwin Cardona para analizar lo que dejó el juego ante el equipo de Amaral y no pudo ocultar el dolor por la eliminación.

"La eliminación es durísima para los chicos, nosotros, obvio para el hincha y la comunidad de este club porque la rivalidad es muy grande. El destino quiso que nos enfrentáramos a Nacional empezando nosotros con tres semanas de trabajo", comentó.

Sumado a esto, el DT hizo hincapié en que Nacional tenía ventaja por el tiempo de trabajo y que le hubiese gustado jugar este cruce más adelante. "Enfrentamos a un equipo que cambió de entrenador pero queda un asistente que ya venía con trabajo en el equipo, por lo que estábamos en desventaja respecto al tiempo de trabajo. Hubiese sido lindo enfrentarlos con el equipo rodado, más adelante. Es lo que hay y nos duele muchísimo. Tendremos la revancha por Liga. Queríamos pelear por este título que América no tiene y ya pensar en la 16".

El estratega ya hizo foco en que es necesario dar vuelta la página y empezar a pensar en la Liga y lo que deparará en los cuadrangulares: "Tenemos 20 partidos para preparar al equipo para el torneo que verdaderamente cuenta, que son los cuadrangulares. Aprendí que puedes entrar primero y si pierdes piezas clave te va a costar en cuadrangulares. Necesitamos un equipo fuerte para pelear por la 16".

Sobre el juego en sí ante el Verde, González se sinceró sobre las dificultades de recuperación de pelota del equipo: "Preparamos el partido bien y pasó lo que creímos que iba a pasar, pero a veces los jugadores tienen que encontrar las ventajas en tiempos muy cortos. Desde la planificación lo hicimos bien, los chicos entendieron el plan y Nacional defiende bien cuando se juntan. Tenemos que repasar qué hacer cuando perdemos el balón porque hoy no recuperamos bien. El segundo gol nos cae como un balde de agua fría cuando creíamos que podíamos remontar. Tengo que ver la jugada pero siento que era un balón que teníamos controlado y terminamos perdiendo donde no podemos perderlo. Tenemos que corregir eso y encontrar cómo darle más solidez a la defensa".