<
>

Jugadores de América respaldan a Lucas González y piden que la directiva no lo saque

América de Cali no tuvo el inicio soñado de semestre que los hinchas imaginaban cuando llegaron las incorporaciones de renombre que aterrizaron en el equipo, sumó varias derrotas y quedó fuera de Copa Colombia.

La Mechita solo ganó uno de los siete juegos que disputó en este semestre. En medio, quedó eliminado de Copa Colombia a manos de Nacional y viene de sufrir un duro golpe al perder 4-3 ante Junior en un partido que ganaba 3-0. La crítica sobre González, DT de turno, fue inevitable, aunque en reiteradas oportunidades los futbolistas apoyaron públicamente el proceso e imaginan a un América de buen jugar y que sea protagonista.

Es por eso que la directiva del equipo había tomado la decisión de cortar el ciclo de Lucas González, entrenador que llegó desde Águilas para tomar el mando del equipo. En este contexto, los jugadores de América, representados por el emblema Adrián Ramos, se pronunciaron públicamente para defender al entrenador, respaldarlo y pedirle a la directiva que haga lo mismo.

"Quisimos tener una rueda de prensa atípica, está todo el plantel aquí ante la decisión que nos comunicaron ayer. Le solicitamos al club que respaldábamos el proyecto de Lucas, creemos en lo que hacemos. Desafortunadamente los resultados no se nos han dado pero confiamos en que podemos sacar esto adelante, por eso nos manifestamos ante la decisión tomada. Estamos 100% seguros en lo que hacemos. Estas cosas no suelen suceder pero ante la credibilidad en el trabajo que venimos realizando, tomamos esta postura de respaldo, que debemos mostrarlo en la cancha", comentó Adrián Ramos.

Paz también tomó la palabra y agregó: "Después de que nos informan eso hablamos entre nosotros porque al final más que respaldar al profe, nos respaldamos a nosotros mismos porque nuestro trabajo está en juego adicional a lo que nos da el profe. Queremos demostrar que podemos poner el pecho y salir adelante de lo común que pasa en nuestro fútbol, es decir esto de malos resultados y que saquen al entrenador. Dios mediante se nos podrán dar las cosas".

"Estamos para respaldar el proyecto, lo únicos que pueden revertir esto somos nosotros. Pasamos más tiempo acá que con nuestras familias. Pocos equipos han hecho esto de venir acá, creemos en el profe, lo que ha implementado. Tenemos que hacernos cargo porque somos los que salimos a la cancha. El culpable no puede ser siempre el entrenador. Somos seres humanos y tampoco podemos llevar todo al extremo. El miércoles nos dejó una lección y de los errores se aprende", analizó Edwin Cardona.

América será local de Santa Fe este domingo 27 de agosto en un partido que puede ser el punto de inflexión en el ciclo de Lucas González o que abrirá aún más la herida de la falta de resultados futbolísticos.