<
>

Brayan León erró un penal ante Boyacá Chicó y tuvo el partido de sus pesadillas

Medellín no pudo aprovechar la derrota de Atlético Nacional ante Millonarios para despegarse con claridad en la cima del Finalización. Empató 1-1 ante Boyacá Chicó con un Brayan León que jugó un partido para olvidar rápidamente.

El elenco de Arias comenzó el juego ganando con un gol en propia puerta tras remat de Quiñones. Parecía que el juego iba a inclinarse hacia el Poderoso pero el Ajedrezado respondió con tanto de Lozano a falta de cinco minutos para el cierre de la primera etapa.

Brayan León, futbolista que aterrizó en Medellín tras su opaco paso por Junior, no estuvo fino en la noche del Atanasio. Desperdició dos mano a mano en los primeros 45 minutos. Se resbaló las dos veces cuando estaba por definir y despilfarró lo que podían ser los goles de la victoria.

Para colmo, el atacante falló un penal a los 63 minutos de juego. Se hizo cargo del balón y remató cruzado pero le faltó esquinar más el disparo. La pelota fue tapada por el arquero de Chicó y otra chance pasó frente a los ojos del ex-Junior.

DIM empató en casa y dejó pasar la oportunidad de sacarle más diferencia a su clásico, que perdió ante el Embajador en esta fecha. Sin embargo, el punto le permite al menos quedar líder con 15 unidades. Solamente Águilas puede alcanzar al Poderoso en caso de ganar en esta fecha.