Luego del episodio de inseguridad vivido en las últimas semanas, Iago Falque terminó su víncuo con América de Cali según informó el club en sus redes sociales.
El español puso fin en su estadía en Cali luego de que su camioneta fuera baleada en las inmediaciones de la Sede Deportiva del equipo. Afortunadamente el futbolista no estaba dentro del vehículo pero este hecho fue suficiente para que tomara la decisión de no volver a jugar en América.
Tras lo ocurrido, Falque abandonó Cali. Se fue de Colombia y, junto a su familia, tomó la determinación de no seguir defendiendo la camiseta de América. No jugaba en el equipo desde el 4 de mayo de este año ante Nacional, partido en el que se fracturó la tibia. Estaba en proceso de recuperación y ya entrando en la fase final. América no podrá volver a disfrutar de su fútbol.
"Como institución, lamentamos profundamente esta decisión pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia. Agradecemos el profesionalismo y compromiso de Iago en el período que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxtos en el futuro", comentó América en su comunicado oficial.
El comunicado de América de Cali sobre la salida de Iago Falque
📄 Comunicado oficial | Iago Falque. pic.twitter.com/XdzlEIsV28
— América de Cali (@AmericadeCali) August 31, 2023