Junior se quedó con la primera final ante Independiente Medellín por 3-2 con una brillante actuación de Carlos Bacca, que anotó dos goles.
Bacca llegó a 18 tantos en el campeonato. Venía de un doblete ante Deportes Tolima en la fecha final de los cuadrangualares y contra DIM y en el Metro, el experimentado sacó a relucir toda su clase.
Apenas se jugaban cuatro minutos, Bacca recibió una pelota fuera del área y, a pura potencia, se filtró por la muralla de Medellín. Chocó con tres defensores, gambeteó y, cuando quedó frente a Varela, se abrió y remató con pierna derecha para hacer delirar al Metropolitano.
En el segundo tiempo, el atacante marcó el 3-1 con una media vuelta letal para Marmolejo y que amplió diferencias, que al final terminó siendo 3-2.
Con estos goles, Bacca llegó a 103 tantos en su carrera con Atlético Junior y dejó en el camino a Teófilo Gutiérrez (94) en la tabla de máximos artilleros en la historia del club mientras que aún tiene camino por recorrer para igualar el registro de Iván René Valenciano, que anotó 166.