Yerson Candelo ya lleva varios meses alejado de Atlético Nacional. Tras la final perdida ante Millonarios en el primer semestre, el lateral derecho se marchó a Aucas de Ecuador, donde firmó contrato hasta diciembre de este 2023.
Si bien no conforma el plantel actual, parte de su corazón quedó en Medellín con el Verdolaga, equipo al que todavía sigue viendo y analizando a la distancia. Su salida no fue prolija, él mismo no se sintió cómodo con la situación pero aún así envió un mensaje de aprobación al proyecto que Nacional está intentando llevar adelante con William Amaral.
Además, Candelo sí se mostró preocupado por la situación que vive Cristian Zapata, central que está bajo la lupa y es resistido por la hinchada de Atlético Nacional. De todo eso y más habló en la entrevista que le brindó al medio Un Break.
Su llegada al Verdolaga
"Fue casi que una graduación mentaly física para mí. Llegué a un club con una metodología diferente, donde me fortalecí en todo sentido. En ese momento el equipo tenía una vara alta y estaba llegando el recambio de la nómina ganadora. No fue coinicidencia poder jugar más de 200 partidos con Nacional, eso habla de una regularidad. Estoy orgulloso de esa etapa".
¿Está pendiente de Nacional?
"Por supuesto que miro los partidos de Nacional, tengo muchas personas que quiero mucho ahí y los lazos de amistad se hicieron fuertes. Creo que uno se enamora de las personas, del potencial humano que uno encuentra".
El proyecto actual del equipo y la necesidad de apoyo por parte de la hinchada
"Nacional le está apuntando a un proyecto diferente y ambicioso. Sabemos que no es un equipo de esperar, de procesos. Tenés que dar resultados y está en esa transición en la que la hinchada no tiene fe en lo que se intenta hacer. Se requiere tiempo y respaldo, tienen que hacer esa cohesión con la hinchada porque es importante que los jóvenes sientan el apoyo, no es fácil soportar un estadio chiflando a algunos, maltratando a otros. Al veterano hay que defenderlo, está haciendo casi un doble trabajo en cancha y luego aportando a terminar de formar a los jóvenes en estos momentos".
Su alejamiento del equipo y el sentimiento a la camiseta
"La verdad me enamoré la camiseta de Nacional, no por un directivo o dueño sino por lo que es como club. La manera en la que salí no condiciona eso, no tengo rencor en mi corazón y solo tengo gratitud para Nacional".
La situación de Cristian Zapata
"Maltrato como tal en el equipo me sorprende lo que están haciendo principalmente con Cristian Zapata, sabemos qué tipo de persona y jugador, lo que es a nivel nacional y mundial, lo que ha hecho y logrado. Estamos siendo un poco duros tanto con él como con otros veteranos que en su momento retornaron. Uno tiene que partir desde el respeto y teniendo en cuenta que este tipo de jugadores le da un plus a la Liga de Colombia. Los ojos del exterior voltean cuando lelga este tipo de jugadores".
La meta que le faltó cumplir en Nacional
"La única meta que me quedó fue la Libertadores. Nacional apunta a ganarla y todo el resto quedó saldado. Agradecimiento y estoy orgulloso de lo que pudimos lograr con las plantillas que conformé. A todos puedo mirarlos a la cara y darnos un apretón de manos".